¿Quién es 'El Jincho', el rapero que apoya a Vox?
El rapero español con acento latino confía en Vox porque "es el único que puede cambiar la situación"
La situación que vive España en términos de inmigración preocupa cada vez a más gente. El último en mostrar su preocupación es el rapero 'El Jincho'.
Ha sido en una entrevista en el canal de Youtube 'La Hora de Padri' el pasado jueves. En su entrevista habla de diferentes temas como de su música y la de otros raperos. Sin embargo, cuando habla de su hija El Jincho y la de otros raperos, habla sin tapujos:
"Yo siempre ando con dominicanos, negros, pero yo apoyo a Vox antes que a ningún partido político, y me dicen que soy facha". Unas palabras que no han tardado en circular por las redes sociales.
Además, El Jincho añade que cree "que Abascal es el único que puede solucionar estas cosas. Yo a mis amigos inmigrantes les digo: ¿tu estás trabajando o delinquiendo?, si delinques, claro que te devuelven a tu país".
Incluso reconoce que siente responsable muchas veces por las letras de sus canciones. Sin embargo, su mensaje es ambiguo, como que no condena el robo en grandes supermercados, lo mismo que ocurre con la 'okupación'. Alguna vez se ha declarado okupa, algo que ya provocó un rifirrafe con Dani Esteve.
Lo cierto es que tras la entrevista, El Jincho se ha declarado seguidor de Abascal porque, según él, es el que tiene "huevos para cambiarlo".
De hecho, el mismo rapero asegura que toda la vida ha sido de izquierdas. Reconoce que "no quiere a Pedro Sánchez, no te queremos nadie".
¿Quién es El Jincho?
El Jincho se describe a sí mismo como una persona humilde, auténtica y un poco excéntrica, además de identificarse como kinki. Es un rapero que en su juventud fue ladrón y pasó de ser un estudiante destacado a abandonar la escuela. Su popularidad ha superado los límites del barrio obrero de Orcasitas, y este madrileño con acento latino ha conquistado TikTok.
Sin embargo, confesó que ganó más dinero robando que haciendo música. Pero hoy el rap es su vida y no se siente orgulloso de su pasado.
En una entrevista en El Mundo, El Jincho recordó su primer robo, que llegó un poquito antes que el freestyle:
“Fue en una panadería debajo de mi casa cuando tenía unos 13 años. Le quitamos la caja del dinero, unas 6.000 o 7.000 pesetas. Real.
Yo era un ladrón. Pero ahora ya soy un rapero, un artista. Ya no sé de delincuencia.
Cuando me enseñan un aparato nuevo para delinquir ya no lo conozco. Ahora sé de micrófonos”.
En esa misma nota reconoció haber ganado “más dinero robando que con la música” y reconoció el motivo por el que había estado preso.
“Fueron tres años y 10 meses por retención ilegal. Vamos, por secuestro, tuvimos a una persona retenida ilegalmente.
No le queríamos dejar ir, le robamos... Pero nos mangaron los poligomas (los policías). Salí en 2015”.
Más noticias: