¿Quién ha creado el cargo que ocupa la mujer del hermano de Pedro Sánchez en la ONU?
Recientemente, se ha desvelado la identidad de la misteriosa japonesa mujer de David Sánchez Pérez-Castejón
El caso del hermano de Pedro Sánchez ha saltado varias veces durante esta semana tras varias novedades que han salido a la luz. Por un lado, los intentos del músico David Sánchez de frenar una acusación popular. Por otro, el nuevo movimiento de Hazte Oír que solicita a la juez del caso los movimientos bancarios.
Pero la cosa no acaba allí. Y es que, la investigación judicial contra el hermano del presidente del Gobierno ha salpicado a la mujer de David Sánchez. En principio, poco se sabía sobre la misteriosa asiática con la que el músico tiene una hija, pero esto cambió.
Kaori Matsumoto, la mujer del hermano de Sánchez, es una japonesa que trabaja en la ONU, como ya lo hemos adelantado en EDATV hace varias semanas. Aunque esto no es cosa nueva, lo que sí acaba de salir a la luz es cómo la cuñada del presidente llegó al cargo que ocupa en la ONU para España.
De acuerdo con las informaciones desveladas por Paloma Cervilla en el digital THE OBJECTIVE, se cree que la japonesa obtuvo el cargo debido a las presiones del ejecutivo nacional. El que solicitó la creación "exprés" del puesto para la mujer del investigado por la Justicia, David Sánchez Pérez-Castejón.
E medio antes citado subraya que, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, facilitó la creación de esta plaza para Matsumoto. Aunque él lo negó la semana pasada en el Senado ante preguntas de Vox.
La funcionaria japonesa de la ONU fue seleccionada a principios de 2024 como "Programme Management Officer in Madrid (P3)". Esto, en la Oficina de Programas de la ONU contra el Terrorismo en Madrid, tras superar un proceso selectivo interno. Pero esto no es todo, Matsumoto no solo cuenta con la supuesta protección de Albares.
El medio señala que, diplomáticos sospechan que el cargo de Matsumoto fue creada específicamente por solicitud del gobierno español. Los países suelen intentar colocar a personas de confianza en puestos clave de la ONU cuando realizan contribuciones económicas significativas a un proyecto.
Y fue en el Consejo de Ministros, antes de las elecciones del 23 de julio del pasado año, que el Gobierno aprobó la concesión importante para la ONU. Se trató de una ayuda oficial de 454.873 euros a la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo. Esto, para crear un programa de «Lucha contra el Terrorismo contra Objetivos Vulnerables» en Mauritania.
Poco después de la aportación del gobierno de España, se creó la plaza de directora del programa antes mencionado. La misma que se le asignó a Kaori Matsumoto, la cuñada del presidente del Gobierno.
Más noticias: