
¿Quién es la exabogada del Estado del procés que Pardo de Vera ha escogido?
Se trata de su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
Isabel Pardo de Vera ya ha elegido quién la defenderá en el 'caso Koldo'. Será Rosa María Seoane, exabogada del Estado. Así lo confirman fuentes jurídicas a El Independiente.
Seoane no es una desconocida para la expresidenta de Adif. Ambas trabajaron juntas en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Durante la etapa de Pardo de Vera al frente de Adif, Seoane fue su secretaria general. Ocupó ese cargo hasta finales de 2018.
Ese año, Seoane pasó a tener un papel clave en uno de los juicios más mediáticos: el del procés. Fue la encargada de coordinar la acusación en el Tribunal Supremo y defendió la existencia del delito de sedición.
El vínculo entre ambas es estrecho. Personas del entorno de Pardo de Vera aseguran que confía plenamente en Seoane.
De hecho, la abogada la acompañó cuando declaró como testigo. Estuvo con ella tanto en la Audiencia Nacional como ante el Supremo.
En 2023, Seoane dejó su puesto en la Abogacía del Estado. Desde entonces trabaja en el bufete de José Ángel González Franco, en el sector privado.

Mientras la Audiencia Nacional decide el futuro judicial de Pardo de Vera, su defensa ya está en manos de una profesional de su máxima confianza.
Indicios de delito
El magistrado del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, encargado de investigar el ‘caso Koldo’, ha detectado posibles indicios de delito en la actuación de Isabel Pardo de Vera, ex presidenta de ADIF. La sospecha se centra en la contratación de Jésica Rodríguez en la empresa pública Ineco.
Por este motivo, el juez ha remitido testimonio a la Audiencia Nacional. Esto, para que el magistrado que investiga el caso en esa instancia determine si procede imputarla.
Sumado a esto, ha dado luz verde para interrogar a Claudia Montes. Recordemos que mantuvo una relación sentimental con Ábalos y posteriormente fue empleada en una entidad pública. También a César Moreno, vinculado empresarialmente a Víctor de Aldama, señalado como posible pieza clave en la red investigada.
Más noticias: