¿Quién es el alto cargo socialista que ayuda a Begoña Gómez a preparar su declaración?
La mujer de Begoña Gómez podría comparecer en el Senado y debe declarar ante el juez el 05 de julio
Begoña Gómez pasó de ser la mujer del presidente que no acudía a actos políticos, a estar en boca de todos.
La mujer del presidente del Gobierno está en el centro del debate político. Los escándalos que han surgido en torno a Begoña Gómez han ido de menos a más. Cuando surgió la primera denuncia, el Gobierno aseguraba que todo se trataba de bulos.
Desde entonces, la situación para Begoña no ha ido para mejor. La investigación por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción trascendió a la Fiscalía Europea. Mientras, Begoña está a la espera de declarar el próximo 05 de julio en el Juzgado de instrucción número 41 de Madrid.
Otro de los posibles escenarios que enfrentaría Begoña Gómez es comparecer ante la Comisión de Investigación del Senado. Aunque el Partido Popular descartó citar a la mujer del presidente, fue un planteamiento que se hizo al momento de conocerse la polémica.
Lo que comenzó como una denuncia "fundada en bulos", según Sánchez, acabó con su mujer imputada y citada a declarar. Por lo que Begoña Gómez decidió contratar los servicios de un exministro socialista para su defensa, Antonio Camacho.
Antonio Camacho fue secretario de Estado de Seguridad entre 2004 y 2011, bajo los ministros José Antonio Alonso y Alfredo Pérez Rubalcaba. En 2011, ocupó el cargo de ministro del Interior durante seis meses en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Fiscal de carrera desde 1991, ha ejercido en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Pero en medio de todo lo que está ocurriendo en torno a Begoña Gómez, supuestamente, un alto cargo socialista ha salido a su rescate. De acuerdo con el medio El Confidencial Digital, el que está ayudando a Sánchez y a Begoña a preparar su posible comparecencia, es Félix Bolaños.
Pedro Sánchez se esfuerza por hacer ver que la investigación de su mujer está basada en bulos de "pseudomedios". Pero lo cierto es que el caso de Begoña Gómez ha llegado hasta la Fiscalía Europea.
Y aunque Sánchez asegura que el caso de su mujer será archivado, el medio antes mencionado asegura que Bolaños ayuda a Begoña. Sobre todo, en caso de tener que comparecer ante el Senado.
¿Quién es el abogado de Begoña Gómez?
Begoña Gómez fue denunciada el pasado 08 de abril. El Gobierno aseguraba que se trataba de bulos generados por "la máquina del fango". Hasta que los grandes medios se hicieron eco de la noticia y confirmaron que Begoña estaba imputada.
Tan solo días después de conocerse la imputación de Begoña Gómez, el juez encargado de su caso, Juan Carlos Peinado, le citó a declarar.
Sí. Aunque Pedro Sánchez aseguraba que todo era "fango de los pseudomedios", su mujer tiene que presentarse en el Juzgado de instrucción Nº41 de Madrid. La cita está para el 05 de julio, menos de un mes.
Lo cierto es que Begoña Gómez tiene una situación verdaderamente compleja. Y para ellos, ha dejado su defensa en manos de un socialista de confianza. Se trata del exministro socialista Antonio Camacho.
Antonio Camacho fue secretario de Estado de Seguridad entre 2004 y 2011, bajo los ministros José Antonio Alonso y Alfredo Pérez Rubalcaba. En 2011, ocupó el cargo de ministro del Interior durante seis meses en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Fiscal de carrera desde 1991, ha ejercido en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
También fue presidente de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) en 2003. Una asociación que ha contado con figuras como la exministra de Justicia Dolores Delgado y el actual fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
Actualmente, ejerce la abogacía y su nombre ha sonado como posible vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Más noticias: