Quién es la abogada del Estado que firmó la querella contra Peinado y sus polémicas
La figura central en esta controversia legal es Zaida Fernández Toro, la abogada del Estado que defiende a Sánchez
El caso Begoña Gómez ha vuelto a sonar con fuerza tras las últimas averiguaciones. Ya era conocido por todos la querella de Sánchez contra el juez Peinado. Sin embargo, se han conocido nuevos datos de quién firmó esa querella.
La figura central en esta controversia legal es Zaida Fernández Toro, la abogada del Estado que ha tomado la defensa del presidente del Gobierno en esta delicada situación. Con tan solo nueve años de experiencia, Fernández Toro se ha convertido en un personaje clave en múltiples casos mediáticos, destacando su cercanía con el PSOE.
Zaida Fernández Toro no tuvo una destacada actuación en sus pruebas de acceso al Cuerpo de abogados del Estado. Obteniendo la tercera peor calificación en su promoción de 2016. A pesar de esto, ha ganado notoriedad pública debido a sus intervenciones en diversos casos que favorecen al PSOE.
Zaida Fernández fue ascendida a jefa del área penal unos meses antes de la presentación de esa querella. Así lo contaba el diario The Objective.
Antes de su nombramiento, Fernández fue elegida para reemplazar a Rosa Seoane. Quien ocupaba previamente ese cargo. Seoane estaba a favor de condenar a los líderes independentistas del procés.
Tras esa postura, Seoane decidió abandonar los servicios jurídicos del Estado. Y acabó incorporándose a un bufete de abogados privado.
El citado medio asegura que estuvo destinada Ceuta. A pesar de que destacan su falta de experiencia, en febrero de este año fue designada para el cargo de manera discrecional. Alcanzando un nivel 30.
Óscar López asegura que detrás del caso Begoña Gómez están Vox y PP
El ministro de Transformación Digital y la Función Pública ha cargado contra el juez Peinado. Lo ha hecho tras su reciente nombramiento.
Sobre el caso Begoña Gómez ha hablado el nuevo ministro:
"Desde el minuto cero se produce algo gravísimo y es que esa querella nunca debió haber sido admitida a trámite según la doctrina del Supremo. Porque estuvo basada en una colección de bulos. A partir de ahí, todo lo demás está viciado".
También fue preguntado por si consideraba que el juez estuviera prevaricando, a lo que ha respondido:
"Lo dirá la Justicia. En todo caso, la Fiscalía de Madrid acaba de apoyar una investigación al respecto. Ahora bien, le digo que se admite a trámite una denuncia con una colección de bulos.
Entre los que se dice una señora de Cantabria es la mujer del presidente del Gobierno. Eso ya es grave"
Más noticias: