Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
María Guardiola presidente de Extremadura
POLÍTICA

¿Qué es la sepsis que ha llevado a María Guardiola a la UCI?

La dirigente popular comenzó a sentirse mal el pasado martes y, al no mejorar su condición, fue al hospital


María Guardiola, presidenta de Extremadura, está hospitalizada en Cáceres, recuperándose de una infección que ha estado padeciendo durante varios días. La dirigente popular comenzó a sentirse mal el pasado martes y, al no mejorar su condición y empezar a tener fiebre, decidió acudir a Urgencias. Allí, los médicos determinaron que era necesario su ingreso.

El último evento en el que participó Guardiola tuvo lugar horas antes de recibir atención médica, el martes al mediodía, cuando clausuró el IX Congreso Autonómico de CSIF, donde Benito Román fue reelegido como presidente.

María Guardiola

¿Qué es la sepsis?

La sepsis es una respuesta extrema y descontrolada del cuerpo ante una infección. Se trata de una emergencia médica potencialmente mortal. Si no se trata de inmediato, puede causar daño en los tejidos, fallo de órganos e incluso la muerte.

La sepsis ocurre cuando una infección desencadena una reacción en cadena en todo el cuerpo. Aunque las infecciones bacterianas son la causa más común, otras infecciones también pueden provocarla.

Frecuentemente, las infecciones se originan en los pulmones, el estómago, los riñones o la vejiga. La sepsis puede comenzar a partir de un pequeño corte infectado o de una infección que se desarrolla después de una cirugía. En ocasiones, la sepsis puede presentarse en personas que ni siquiera sabían que tenían una infección.

En cuanto al perfil que más probabilidades tiene de sufrir la sepsis, se encuentran los siguientes:

En primer lugar, los adultos mayores de 65 años. También, las personas con afecciones crónicas como la diabetes, una enfermedad pulmonar, cáncer o una enfermedad renal. Las mujeres embarazadas o los niños menores de un año también tienen altas posibilidades de sufrirlo.

En cuanto a los síntomas más frecuentes destacan una respiración y frecuencia cardíaca rápida o incluso dificultades para respirar. Es bastante común una sensación de confusión o dolor extremo. Por otro lado, la fiebre o piel húmeda también se pueden ver.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: