Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Begoña y Sánchez

POLÍTICA

¿A qué se dedicaba Pedro Sánchez mientras Begoña Gómez comenzaba a ser investigada?

Pedro Sánchez intentó ocultar la investigación de Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias y corrupción

Begoña Gómez está acorralada. 

La investigación contra la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue en marcha. 

Esta misma semana, la polémica en torno a Begoña Gómez ha aumentado. Tras la publicación en LaSexta sobre la imputación de Begoña, la situación de la mujer del presidente empeoró de cara al ciudadano de a pie. 

Pedro Sánchez y Begoña Gómez durante la presentación de su libro

Hasta la hace tan solo dos días, eran pocos los medios de comunicación que hablaban abiertamente del proceso judicial contra la mujer del presidente del Gobierno. 

Ahora, la presunta corrupción de Begoña Gómez está en boca de todos. Y cada día es más difícil que Sánchez pueda ocultar la tormenta de informaciones con respecto a su mujer. 

08 de abril, el día que comienza la pesadilla para Begoña Gómez

Durante estos meses, Pedro Sánchez y el PSOE defendían en bloque el nombre de Begoña Gómez. Pero todo comenzó a caerles encima el 8 de abril, cuando se interponen dos denuncias contra Begoña.

Desde entonces, Sánchez intentó ocultar todo lo que estaba ocurriendo judicialmente en torno a su mujer. 

El día que comenzaron los días más oscuros para Begoña Gómez, Sánchez se encontraba en Sevilla. Fue  recibido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para asistir al acto de inicio de las obras de la línea 3 del Metro de Sevilla.

Probablemente, Pedro Sánchez no tenía ni idea de lo que estaba por venir.  

Al siguiente día, el Juzgado de Instrucción Nº41 de Madrid, procesó la denuncia contra Begoña Gómez. Este día, el presidente del Gobierno se encontraba en la Comisión Interministerial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, presidida por el presidente del Gobierno.  

Pedro Sánchez en La Moncloa el 09 de abril

Hasta el momento, Sánchez no sabía que las informaciones sobre Begoña Gómez eran como una bola de nieve. La que comenzaba a bajar una enorme cuesta, aumentado de tamaño y a mucha velocidad. 

16 de abril, el día más oscuro para la mujer de Pedro Sánchez 

Pocos días después, el 16 de abril, el juez encargado del caso de Gómez, Juan Carlos Peinado, abrió diligencias contra la mujer de Sánchez tras la denuncia de Manos Limpias. Una noticia que golpeo duramente al Gobierno. 

Sobre todo, al Partido Socialista que ha intentado proteger a Begoña Gómez en todo momento. 

Para la fecha, de acuerdo con la agenda de La Moncloa, Pedro Sánchez asistió a la reunión del Consejo de Ministros, y por la tarde viajó a Eslovenia. 

Begoña Gómez en el foco también de la Fiscalía Europea

Días más tarde, el 22 de abril, se oficializa la investigación contra la mujer del presidente. Esto mientras Sánchez se encontraba manteniendo conversaciones con el rey de Jordania, Abdalá II. También con el presidente de Egipto, Adbel Fatah al Sisi, y con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Esto, para analizar en profundidad la situación actual en Oriente Próximo.

Todos estos días relevantes en el caso de su mujer sin decir nada en las redes sociales. 

La famosa carta de reflexión

El 24 de abril, Pedro Sánchez publica la famosa carta de reflexión tras conocerse la investigación de Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias y supuesta corrupción. 

Primera vez desde el 08 de abril que Sánchez se pronuncia por el escándalo de su mujer. 

Cinco días después, se pronuncia ante la ciudadanía en una comparecencia desde el palacio de La Moncloa para comunicar que no estaba dispuesto a dimitir. 

En las mismas declaraciones, aseguró que todo lo que se estaba diciendo sobre su mujer era basado en bulos de la "máquina del fango". Un término para referirse a medios y periodistas independientes que estaban denunciando las presuntas irregularidades de su mujer.

LaSexta señala a Begoña Gómez como imputada 

El caso de Begoña Gómez fue uno de los motivos de la crisis diplomática entre España y Argentina. 

El Gobierno exigió al presidente argentino, Javier Milei, pedir disculpar por mencionar la presunta corrupción de Begoña Gómez en el evento internacional celebrado por Vox, Viva24. 

Javier Milei

Todos los altos cargos del Gobierno estaban volcados en limpiar la imagen de Gómez. Pero esta semana todo cambio. 

Ayer, LaSexta dijo abiertamente que la mujer del presidente del Gobierno estaba investigada por presunto delito de tráfico de influencias y supuesta corrupción. Un golpe que no esperaban en La Moncloa. 

Ahora, con el sumario del caso de Begoña Gómez en manos de numerosos medios de comunicación, Pedro Sánchez no puede seguir ocultado el escándalo de su mujer.  

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: