¿Qué ofrecía el software de Begoña Gómez que fue eliminado?
Hace unos días que la página de Begoña Gómez fue sorprendentemente eliminada pero sigue dejando rastros
Begoña Gómez sigue estando en el foco de la polémica. Su último máster activo fue cancelado repentinamente por la UCM. Esto ocurrió el pasado 7 de octubre.
El pasado jueves 3 de octubre, se conocía que, la web de Begoña Gómez, había sido eliminada. La plataforma donde promocionaba un software de captación de fondos. El mismo que estaba financiado con fondos públicos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Según ha informado, esa eliminación se ha realizado en medio de una investigación de la Guardia Civil. La organización Hazte Oír, que actúa como acusación popular, ha solicitado al juez que investiga el caso que, la UCO se encargue de los hechos.
Pero ahora, tras el borrado, muchos se cuestionan qué ofrecía ese software. Este fue desarrollado, supuestamente, de forma altruista para el máster de Begoña Gómez en la Universidad Complutense. Sin embargo, se vendía como una herramienta para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a gestionar sus proyectos relacionados con los ODS.
Esto son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y así atraer financiación para conseguirlos. La plataforma dejó de ser accesible hace varios días. Lo cierto es que se ha comprobado que ofrecía a sus clientes algo que definía como “retornos”.
Además de que tenía un apartado específico para grandes empresas.
La acusación particular de Hazte Oír, ha puesto el énfasis también en este apartado. Entiende la que puede ser una vía de financiación escondida que apuntalaría el presunto delito de tráfico de influencias. Los clientes que estaban registrados en la web tenían a su disposición una "guía de usuario".
En ella se puede ver en qué consistían exactamente los "retornos". "Son ayudas y financiaciones que esta Plataforma pone a tu disposición”, explica el punto 11. Y añade: “Existen cuatro categorías: inversiones (empresas privadas), crowdfunding, bancos (créditos y ayudas) y licitaciones públicas (ayudas y subvenciones públicas).
Así lo ha señalado el medio El Independiente.
Tal y como señalaba esa página:
“Estos retornos pueden resultarte muy útiles para financiar tus proyectos nuevos o actuales. Es un apartado en cambio constante, ya que la Plataforma actualizará estos recursos de forma constante”.
¿Qué ha sido del otro delito por el que pidieron investigar a Begoña Gómez?
Por más intentos que han hecho desde el Gobierno para limpiar la imagen de la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la Justicia deja ver lo contrario. Pese a las querellas contra el magistrado Juan Carlos Peinado, la investigación del 'caso Begoña' sigue en pie.
Begoña Gómez enfrenta un arduo proceso judicial, a pesar de los esfuerzos del Gobierno por desacreditar al juez a través de campañas en los medios de comunicación. El caso sigue su curso.
Este lunes 7 de octubre, la Audiencia Provincial de Madrid emitió un contundente auto que contradice a Pedro Sánchez y a sus ministros. Este, sobre el estado de las diligencias relacionadas con la esposa del presidente del Gobierno.
Lejos de estar cerca de ser archivadas, las investigaciones parecen prolongarse indefinidamente. Según informaciones publicadas por El Confidencial, la Audiencia, en un documento de 23 páginas, confirma que Gómez enfrenta un prolongado proceso judicial.
Un proceso que no solo no se desvanecerá, sino que se ampliará. Pero la cosa no acaba allí, a la investigación se suma otro posible delito.
El otro delito que persigue a Begoña Gómez y que no se han pronunciado
Begoña Gómez, citada a declarar como imputada el pasado 29 de julio por dos presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción empresarial, vuelve a ser protagonista. Estos cargos se originan a partir de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid.
A pesar de haberse negado a declarar por segunda vez ante el juez Peinado, Gómez enfrenta una nueva acusación de Manos Limpias. Miguel Bernard, portavoz del sindicato, anunció que ampliarán la denuncia inicial para incluir un presunto caso de intrusismo profesional.
Más noticias: