¿Qué impide la detención de los asesinos de Barbate escondidos en Marruecos?
La Guardia Civil ha conseguido dar con los autores del asesinato
Nuevo giro en asesinato de Barbate. Los responsables del asesinato de los dos guardias civiles en Barbate han sido plenamente identificados. La colaboración entre la UCO de la Guardia Civil y la Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz ha dado resultados.
Ahora los agentes están haciendo todo lo posible para que los culpables sean capturados y llevados ante la justicia. Sin embargo, falta un fleco, la autorización de Marruecos para proceder con su detención.
Los asesinos se encuentran escondidos en Dalía, un pequeño pueblo al norte del país. Así lo ha informado a Vozpópuli según fuentes de la investigación a las que han tenido acceso.
Según el citado medio, los investigadores ya cuentan con pruebas sólidas para proceder con el arresto de los implicados. Los asesinos que acabaron con la vida de David Pérez y Miguel Ángel González.
El hecho conmocionó a España el pasado 9 de febrero en el Puerto de Barbate. La clave del caso fue el descubrimiento, el 17 de marzo, de una narcolancha varada en la playa de La Antilla (Huelva).
Fue en esa lancha donde los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil recuperaron la embarcación y notificaron a los investigadores. Estos realizaron un exhaustivo análisis de la barca y recogieron 61 evidencias, que incluían desde envases de yogur hasta un pasamontañas.
También da cuenta de ello VozPópuli en su artículo.
Este nuevo giro, abierto desde el mes de julio, provocó que el juez encargado del caso decretara el secreto del sumario. Con el fin de facilitar las diligencias que se están practicando. Fue después de haber descartado la participación de los primeros detenidos en el homicidio.
Cabe recordar que quedaron en libertad los seis detenidos que estaban aún en prisión por el asesinato de Barabate.
Esto tiene como consecuencia una tensa espera. Todo ello para ver si Marruecos, tal y como reclama España, autoriza las detenciones. Y la puesta a disposición judicial de los presuntos autores.
Dalía, el lugar donde se esconden
Es una localidad marroquí perteneciente al municipio de Quetzama, la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas. Desde 1912 hasta 1956 perteneció a la zona norte del Protectorado español de Marruecos.
Está situado a pocos kilómetros de Ceuta y muy cerca de Tanger, tras la montaña de Yebel Musa o Mujer muerta.
Más noticias: