¿Qué hay detrás de la renuncia de la mujer del hermano de Sánchez a su nuevo puesto?
Finalmente la ONU subraya que Kaori Matsumoto nova a trabajar en la capital pese a que pidió un visado para ella
El caso por el que investigan al hermano de Pedro Sánchez vuelve a ser protagonista. Este mismo medio informaba de que la esposa de David Sánchez, Kaori Matsumoto, y su hija se trasladarían a Madrid.
Este hecho habría contradicho el argumento de la Agencia Tributaria para justificarle. Intentar excusar que el hermano de Sánchez sea residente fiscal en Portugal, como él pretende.
Sin embargo, esas informaciones parecen haber echado para atrás a la japonesa. Finalmente, no se hará cargo de ese puesto laboral.
De hecho, fue seleccionada en la oficina de Lucha Contra el Terrorismo que Naciones Unidas tiene en Madrid. Así lo confirmó THE OBJECTIVE fuentes diplomáticas y de la ONU.
Lo cierto es que a la mujer de Sánchez se ha visto en un callejón sin salida. La investigación judicial contra el hermano del presidente del Gobierno. Sumado a la controversia desatada por el especial interés del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, han sido clave.
Todo ha dado como resultado que Matsumoto finalmente la renuncie a la plaza.
El mismo diario ya citado, explica que Naciones Unidas niega que vaya a trabajar en Madrid: "No ha trabajado, no trabaja y no trabajará".
Cabe recordar que esta funcionaria japonesa había logrado ese puesto a principios de 2024 y del que iba a tomar posesión este verano. Todo porque desde Nueva York se solicitó un visado para ella y su hija el pasado 7 de junio. Según la documentación publicada por THE OBJECTIVE.
"Esta persona no trabaja en ninguna agencia de la ONU en Madrid. No está en el listado de funcionarios internacionales en España", añaden otras fuentes desde el departamento de Albares.
Kaori Matsumoto y su nuevo puesto
El nuevo destino de la mujer del hermano de Sánchez puede echar por tierra esa justificación. Kaori Matsumoto acaba de ganar una plaza. Se encuentra en la Oficina de Naciones Unidas contra el Terrorismo (UNOCT) para Mauritania en Madrid.
El pasado año, en el último Consejo de Ministros se aprobó una concesión. El Gobierno aprobó una ayuda oficial de 454.873 euros a UNOCT para este programa.
Este se gestiona desde Madrid. La Oficina fue agraciada además en ese cónclave con una "contribución general de 50.000 euros". Así lo ha trasladado el medio citado.
Además, la ONU sacó a concurso un puesto de Programme Management Officer, P-3. Fue en noviembre de 2023 y según ha desvelado The Objective, lo ha ganado Matsumoto.
¿Quién creó el cargo que iba a ocupar la mujer del hermano de Pedro Sánchez en la ONU?
Kaori Matsumoto, la mujer del hermano de Sánchez, es una japonesa que trabaja en la ONU, como ya lo hemos adelantado en EDATV hace varias semanas. Aunque esto no es cosa nueva, lo que sí acaba de salir a la luz es cómo la cuñada del presidente llegó al cargo que ocupa en la ONU para España.
De acuerdo con las informaciones desveladas por Paloma Cervilla en el digital THE OBJECTIVE, se cree que la japonesa obtuvo el cargo debido a las presiones del ejecutivo nacional. El que solicitó la creación "exprés" del puesto para la mujer del investigado por la Justicia, David Sánchez Pérez-Castejón.
E medio antes citado subraya que, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, facilitó la creación de esta plaza para Matsumoto. Aunque él lo negó la semana pasada en el Senado ante preguntas de Vox.
Más noticias: