¿Qué ha sido de la mística mujer de Puigdemont?
Estudiante de Filología y actriz, llegó a España desde Bucarest para participar en un festival de teatro
Puigdemont aún está en boca de todos. Tal y como ha explicado EDATV, el expresidente catalán Carles Puigdemont se encontraba ayer acaparando las portadas de los medios. Esto debido a su regreso a España después de siete años en el exilio.
Según comentó este medio, llegó a la ciudad condal hace ya tres días, algo que este medio ha podido concretar. En Barcelona, el prófugo de la justicia dio un breve discurso a todos los simpatizantes separatistas y compañeros de Junts, momentos antes de desaparecer.
Es por eso que los Mossos d'Esquadra dieron la orden de capturarlo, algo que no fue posible, puesto que ya se encuentra fuera de España. Mientras tanto, otra figura dentro del círculo del catalán.
Se trata de Marcela Topor, la fiel mujer de Puigdemont. Llevan juntos desde hace más de veinte años, cuya relación comenzó tras el flechazo del separatista hacia Topor.
¿Quién es Marcela Topor?
Estudiante de Filología y actriz, llegó a España desde Bucarest para participar en un festival de teatro que organizaba el catalán.
Puigdemont, de 61 años, y Topor, de 47, se casaron hace más de veinte años según el rito ortodoxo. Tras su matrimonio con Pucho, Topor comenzó una carrera en el periodismo, trabajando en los medios en los que su esposo estaba involucrado. Fue contratada como presentadora del programa Catalan Connections en Punt Avui TV.
Cuando llegó a España desde Rumanía, no hablaba catalán, pero realizó un curso intensivo para aprender el idioma. Hoy en día, es una ferviente defensora del catalán.
Utiliza sus artículos para instar a España, en su papel de presidencia rotatoria del Consejo de la UE. El catalán sea reconocido como idioma oficial en Europa.
Después de la huida de Carles Puigdemont a Bruselas en 2017, Marcela Topor decidió quedarse en España con sus hijas, dado que ella cuenta con una destacada carrera profesional en Cataluña. Sin embargo, realiza frecuentes viajes a Bélgica para visitar a su esposo y permitir que sus hijas pasen tiempo con su padre.
Sin embargo, se ha sabido que la mencionada Topor es aficionada a la magia. Una mujer mísitca en potencia que cree en los hechizos y artilugios mágicos. Su vinculación con este tema es tan grande que no tiene miedo a esconderlo, puesto que amigos cercanos aseguran que "es una especia de maga".
Este tema comenzó a coher fuerza en el viaje de luna de miel de la pareja, rumbo a Transilvania. Es un lugar que a muchos seguidores de esta temática les gusta.
Más noticias: