Logo edatv.news
Logo Telegram
Presentadora de noticias de laSexta junto a un tuit de Alberto Caliu y una imagen de un hombre con barba. El texto en pantalla dice "Ahora esconden la patita".
POLÍTICA

La historia del tuitero Alberto Caliú que se inventó el origen del asesino de Mocejón

Inventaron en redes que se había suicidado tras recibir ataques de la izquierda por su fake

Las redes sociales han alertado sobre la no ubicación de un tuitero que ha sido fuertemente acosado estos últimos días. Se trata de Alberto Caliu, un ciudadano que ha destacado en la plataforma de Elon Musk por sus contundentes publicaciones sobre el Gobierno de Pedro Sánchez y la izquierda en general. 

La intensa campaña de acoso contra Caliu comenzó tras el lamentable asesinato del niño Mateo el pasado domingo. Alberto, desde sus redes sociales, fue uno de los que se inventó sin pruebas que el asesino del niño era un sujeto de origen magrebí. Lo que sirvió a la izquierda para destrozarle en redes sociales. 

Tanto ha escalado el acoso contra Caliu, que LaSexta se hizo eco de su tuit para publicarlo en el informativo. La presentadora, sin conocimiento de las publicaciones previas del tuitero, aseguraba que Alberto había eliminado su cuenta de Twitter. La mujer aseguraba que esto había sido tras conocerse la nueva medida de la  Fiscalía para condenar como delito de odio algunos comentarios que circulan en las redes sociales.

Pero estas declaraciones han sido desde el completo desconocimiento. Esto, ya que Alberto Caliu llevaba semanas avisando a sus seguidores que antes de finalizar el mes de agosto, iba a cerrar sus cuentas en las redes sociales. Las razones que expuso yacían en decisiones tomadas partiendo de sus intereses personales.

Y de esta manera, LaSexta, en cuestión de minutos, generó una noticia falsa que llevó a miles de usuarios de las redes a atacar masivamente y amenazar a Alberto Caliu. 

Aunque lo verdaderamente preocupante ha surgido cuando una cuenta en la plataforma X ha publicado el supuesto suicidio de Caliu como respuesta a acoso desmedido. 

Alberto Caliu se ha quitado la vida durante esta madrugada, su hermano acaba de avisar de que lo han encontrado muerto, sois unos hijos de la gran puta. Habéis sacado su nombre le habéis destrozado la vida. Estaba muy mal psicológicamente y esto ha sido la gota que colma el vaso.

Fueron las palabras de un usuario de la red social que desataron toda una polémica en torno a la vida de Caliu. Poco después de ser publicada, Alberto Pugilato se pronunció preocupado que no había podido contactar con Caliu. Pugilato es un padre de familia que se enfrentó a un "humorista" de izquierda que insultó gravemente a su bebé de tres meses.

En medio del desconcierto por el posible suicidio de Alberto Caliu, estallaron las redes. Tras la brutal campaña de acoso de la izquierda, los comentarios respecto al supuesto suicidio comenzaron a circular a toda velocidad. Esto, hasta que un usuario aseguró haber hablado con el tuitero.

Captura de pantalla de una conversación de mensajes de texto donde una persona pregunta sobre el estado de un amigo llamado Alberto debido a rumores de suicidio, y la otra persona responde que no es cierto y que Alberto está bien, seguido de un tuit que desmiente el rumor.

Sin embargo, las informaciones que están circulando en torno al tuitero no se han podido confirmar, ni negar. Lo cierto es que, la maquinaria mediática de la izquierda hace de juez sin medir las consecuencias que puede generar el uso de informaciones erradas. Se deja ver que, estos medios hacen exactamente lo que dicen combatir. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: