Logo edatv.news
Logo Telegram
Una imagen con un diseño gráfico que muestra a tres personas en el centro sobre un fondo amarillo con patrones de puntos negros y formas geométricas en blanco y negro.
POLÍTICA

¿Qué ha pasado con el socio imputado de Begoña Gómez, Carlos Barrabés?

Barrabés, uno de los socios de Begoña Gómez, en la mira de la investigación del juez Peinado

El 'caso Begoña Gómez' sigue en marcha pese a los intentos del Gobierno de Pedro Sánchez, su marido, por desprestigiar la investigación judicial. De hecho, recientemente,  las querellas interpuestas por Sánchez y su mujer  contra el juez Juan Carlos Peinado,  fueron rechazadas. 

La investigación sigue en curso y a pasos agigantados, y en el proceso el magistrado ha imputado a dos socios importantes de Begoña Gómez. Por un lado, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, y por otro, al empresario Juan Carlos Barrabés

Lo último que se supo sobre el socio de Begoña Gómez fue sobre sus explosivas declaraciones en el interrogatorio con el juez Peinado. Tras ser imputado, poco ha salido a relucir del empresario. Aunque la Justicia no ha dejado de avanzar en el caso, y el último paso lo ha dado la Fiscalía Europea. 

Amigo de Begoña Gómez, Carlos Barrabés

La Unidad Central Operativa  (UCO) de la Guardia Civil ha ofrecido a la  Fiscalía Europea la documentación incautada al empresario Juan Carlos Barrabés durante el verano. La misma que podría ser  relevante para sus investigaciones paralelas sobre este empresario cercano a Begoña Gómez.

Por orden del juez de Madrid Juan Carlos Peinado, el Instituto Armado registró durante varios días en agosto la casa y la sede de la empresa de Barrabés. Esto, que concluyó en la recopilación de una gran cantidad de material que aún está siendo analizado.

El informe de la UCO en relación con la investigación sobre la mujer del presidente del Gobierno

La UCO indica en un oficio enviado al juez el  24 de septiembre que:

En relación con las diligencias de entrada y registro practicadas el 23.08.2024, vinculadas al investigado Juan Carlos Barrabés Cónsul. Y dado que estos hechos tuvieron una gran repercusión y fueron ampliamente difundidos a través de los medios de comunicación social, la Fiscalía Europea ha tenido conocimiento de los mismos.

La Fiscalía Europea es  el organismo encargado de investigar el uso fraudulento de fondos  comunitarios. Begoña Gómez firmó dos cartas de apoyo a una UTE  que incluía a una empresa de Barrabés. La cual obtuvo varios contratos millonarios adjudicados por el Gobierno, en concreto por Red.es, entidad integrada en el Ministerio de Economía con financiación europea.

Las consecuencias para Begoña Gómez si decide no acudir a declarar

“Si bien el  objetivo de las investigaciones llevadas a cabo por ese Juzgado Instructor y la Fiscalía Europea es distinto, pudieran existir aspectos comunes y/o coincidentes”, advierte la UCO.

“Por ello, esta Unidad ha informado a la Fiscalía Europea de estos detalles. Indicando además que, por el momento, se desconoce si entre la documentación recogida en los registros mencionados existe información relevante para el Procedimiento FEU 28/2024. Informándole asimismo de que esta comunicación se ha realizado como órgano responsable de la instrucción”.

El registro a Barrabés ha generado otro punto de conflicto entre la Fiscalía de Madrid y el juez Peinado. El 23 de agosto, la UCO registró la casa de Barrabés y su empresa Innova Next. Barrabés es uno de los tres imputados en el caso junto a la esposa del presidente, Begoña Gómez, y el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache.

La fiscal se queja de que no pudo estar presente en el registro porque el juez solo le avisó con media hora de antelación. “Parece que el objetivo de esta urgencia no es otro que limitar el control de la estricta legalidad que corresponde al fiscal”, añade.

La Fiscalía analiza algunos de los argumentos del auto de entrada y registro dictado por el juez Peinado, quien apeló a la “trascendencia social incuestionable” de los hechos. El escrito del ministerio público replica que “trascendencia social no debe confundirse con escarnio público”.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: