Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Fernando Grande-Marlaska junto a billetes de 50 euros

POLÍTICA

Estas son las propiedades de Marlaska con un sueldo de 90.000 euros

Dado que no es diputado en el Congreso a día de hoy no es posible consultar cuánto dinero tiene en la cuenta bancaria

El juez Fernando Grande- Marlaska, y ahora ministro del Interior, ha conseguido un importante patrimonio inmobiliario en el ámbito político que le ha permitido que el pasado marzo adquiriera una villa en El Escorial. Todo ello gracias a sus retribuciones públicas, que de media en los últimos cinco años y medio han sido de 90.000 euros.

Esta última adquisición de Marlaska en la sierra madrileña, por un importe estimado de 1,2 millones de euros, le ha vuelto a situar en el centro de la polémica. Según El Debate, la finca ocupa un terreno de 4.654 metros cuadrados y cuenta con una edificación de tres plantas, que funciona como vivienda, con una superficie de 421 metros cuadrados. El pago, según este medio, se realizó al contado.

Sin embargo, a esta vivienda hay que sumar otros inmuebles de Marlaska. En 2020, el ministro declaró una vivienda en Madrid, en el barrio de Malasaña, de 192 metros.

El precio de mercado rondaba los 1,4 millones. El inmueble, con "derecho ganancial", se adquirió a partir de una hipoteca por importe de 150.000 euros. Además, se tratan de un bloque exclusivo de viviendas de alto standing, tal y como informaba entonces ok diario.

Hay una tercera vivienda en manos de Marlaska. Un inmueble que está, precisamente, muy cerca de la villa de San Lorenzo, ya que se encuentra en Santa María de La Alameda, un municipio cercano. Se trata de una finca de 1.267 metros cuadrados con una vivienda de 141 metros cuadrados y una piscina de 57 metros cuadrados que Marlaska compró en 2009.

Como Marlaska no es diputado en el Congreso a día de hoy no es posible consultar cuánto dinero tiene en la cuenta bancaria.

Sin duda, unas adquisiciones que no están a la altura de cualquier ciudadano de a pie, casi inimaginable, sin embargo, Marlaska lo ha conseguido. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: