El presentador de la Ser, Quequé, acorralado tras la decisión de la justicia
La justicia abre diligencias contra él por pedir dinamitar la cruz del Valle de los Caídos
Quequé fue denunciado por Abogados Cristianos. Lo hizo después de las palabras del "humorista" instando a dinamitar la Cruz del Valle de los Caídos.
Ahora se ha conocido que la justicia ha abierto diligencias al presentador de Cadena SER, Héctor de Miguel (Quequé). Se ha producido tras la querella interpuesta por la fundación Abogados Cristianos el pasado 3 de julio.
La denuncia surgió a raíz de unas declaraciones de Quequé en su programa "Hora Veintipico" el pasado 27 de junio. Fue entonces cuando sugirió:
"Llenar de dinamita la Cruz del Valle de los Caídos para hacerla volar por los aires, preferiblemente en domingo, que hay más gente".
También añadió que una vez destruida, habría que "usar las piedras para lanzarlas a los curas que hayan abusado de algún niño. Y si las piedras no son suficientes, volar también la Almudena".
Unas palabras que podrían salir caras al presentador de la Ser.
La información la ha publicado la propia acusación y demandante. Tal y como publican en su cuenta de Twitter, "la juez citará a declarar como investigado" al presentador.
Además, Polonia Castellanos, presidenta de la fundación, denuncia las reiteradas actitudes de este presentador.
"Es indignante e intolerable. La justicia tiene que actuar. No es la primera vez que este presentador hace declaraciones similares, y no puede quedar impune porque estos ataques contra los católicos cada vez van a más", concluye.
¿Quién es Quequé?
Héctor de Miguel, conocido como Quequé, volvió a generar una nueva polémica en su programa "Hora Veintipico" de la Cadena SER.
Durante la emisión, De Miguel expresó su deseo de "llenar de dinamita la Cruz del Valle de los Caídos y volarla por los aires". Además, añade que quería que esto ocurriera un domingo para que hubiera más gente presente.
También afirmó que los pedazos resultantes de la explosión deberían ser enviados a las puertas de iglesias y monasterios, para arrojárselos a los curas que "se hayan follado a algún niño".
No es la primera vez que Héctor de Miguel se ve envuelto en polémicas de este tipo.
En 2022, según informaron en su momento varios medios de comunicación, fue llamado a declarar tras una denuncia de la fundación Abogados Cristianos. La denuncia estaba basada un supuesto delito de acoso y contra los sentimientos religiosos.
La demanda surgió de unas declaraciones iguales a las declaraciones que De Miguel ha hecho sobre hacer estallar el Valle de los Caídos. Además, la denuncia incluía acusaciones de haber ridiculizado al propio colectivo de Abogados Cristianos.
Héctor de Miguel, también conocido como Quequé, ha estado en el centro de la polémica a lo largo de su carrera.
Recientemente fue condenado a pagar la suma de 41.800 euros a Alfonso Rojo por intromisión ilegítima en su honor. La sentencia obligaba a De Miguel a publicar el fallo en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
Sin embargo, el periodista puso un candado en su perfil, limitando la visibilidad de la sentencia. Esta reacción generó una ola de indignación en las redes sociales. Muchos usuarios lo acusaron de cobarde por ocultar la sentencia.
En medio de la polémica, algunos usuarios instaron a compartir y retuitear la publicación de Miguel. El fin principal de esto era el no contribuir a ocultar la sentencia y hacer que se cumpla la orden judicial.
A lo largo de su carrera, ha sido conocido por su estilo provocador. Siempre ha tenido disposición a hablar de todo tipo de polémicas, haciendo humor de ellas.
Más noticias: