Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de un hombre sonriente con una balanza de justicia y un emblema de la Unidad Central Operativa (U.C.O.) sobre un fondo rojo.
POLÍTICA

¿Por qué la UCO registra la Diputación de Badajoz con agentes de paisanos?

Agentes de paisanos irrumpieron en la Diputación de Badajoz a primera hora de esta mañana buscando pruebas

La mañana de este miércoles marca un momento oscuro para el hermano de Pedro Sánchez, el músico David Sánchez. Para sorpresa de los socialistas y, sobre todo, del hermano del presidente del Gobierno, la UCO irrumpió en la Diputación de Badajoz a primera

El escándalo sobre  el hermano de Sánchez vuelve a ganar protagonismo, esta vez, tras la orden de la juez que lleva el caso,  Beatriz Biedma. La que es titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, que ha solicitado el registro de la Diputación por miedo a que se eliminen posibles pruebas

Hombre de cabello corto y oscuro hablando frente a un fondo con el texto

Así como os contamos.  La juez Biedma ha decidido adelantarse a cualquier intento de eliminar pruebas  que puedan contribuir a la investigación del hermano de Pedro Sánchez. Según ha contado la misma magistrada, decidió ordenar el registro de la Diputación de Badajoz por miedo a la destrucción de cualquier prueba sobre el caso del hermano de Sánchez.

Esto, de acuerdo con informaciones publicadas por el digital El Debate. Además, los mismos aseguran que la operación fue a primera hora de esta mañana, con un grupo de agentes de paisanos que irrumpieron  en la Diputación de Badajoz. 

Los investigadores están registrando dos áreas en la segunda planta del edificio. Una correspondiente al área de Cultura, de la cual depende el hermano de Sánchez. Y otra en Presidencia, donde se encuentra el despacho del socialista Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación.

¿Qué busca la UCO al registrar la Diputación de Badajoz sobre el hermano de Sánchez?

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil  registra la sede de la Diputación de Badajoz, donde trabaja David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez.

El juez instructor del caso ha ordenado, a través de una diligencia, que se busque documentación relacionada con el hermano Sánchez. Este está siendo investigado por presuntos delitos contra Hacienda.

La juez Beatriz Biedma Rojano, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, imputó a David Sánchez. Lo hizo por presuntos delitos de malversación, un delito continuado contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, tráfico de influencias y prevaricación.

Dos personas sentadas en un recinto con barandales decorativos, una de ellas sonriendo.

Además, de esto, el sindicato Manos Limpias presentó una querella. En ella requiere a la Diputación de Badajoz que presente el contrato de trabajo de David Sánchez.

También el registro de control de entrada de los últimos cinco años,  los datos bancarios y las declaraciones de la renta desde 2017. En su escrito, el sindicato también pide que se llame a declarar al hermano del jefe del Ejecutivo.

Pero lo cierto es que lo que busca la UCO es documentación para comprobar si el puesto que se creó es real o ficticio. Eso es lo que tendrá que comprobar la UCO en su registro. Si en las cámaras de seguridad se puede observar en algún momento al hermano de Sánchez. 

Además, el registro,  se ha llevado a cabo con agentes de paisano.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: