¿Por qué tiene que comparecer Begoña Gómez en la declaración de Barrabés ante Peinado?
Begoña Gómez deberá asistir a los juzgados si no quiere que recaiga sobre ella una orden de detención
Begoña Gómez tendrá que volver a pisar los juzgados de Plaza de Castilla. El próximo día 15 de julio es la fecha marcada en rojo en el calendario de Begoña.
La mujer del presidente, Begoña Gómez, deberá comparecer ese día en la declaración de su socio, Juan Carlos Barrabés. El socio de Begoña Gómez declarará en calidad de testigo, y es por esto por lo que deberá estar presente Begoña Gómez. Según ha podido saber EDATV, se trata de una declaración clave.
Tal y como han comunicado fuentes jurídicas a este medio, la declaración de Barrabés no es de fase de instrucción. Se trata de una prueba preconstituida, que será clave más adelante. Esto supone que esa declaración es una prueba para el día del juicio, si llega a haberlo.
Esta decisión en la consideración de la declaración de Barrabés, tiene que ver con su delicado estado de salud. Es por este motivo por el que Begoña Gómez debe estar presente. Las mismas fuentes jurídicas señalan que esta declaración como testigo de Barrabés es considerada una prueba.
De no asistir podría ser detenida
Hoy se ha conocido, que Begoña Gómez deberá personarse en la declaración de su socio. Juan Carlos Barrabés declara como testigo el próximo 15 de julio.
Tal y como publicaba este mismo medio, Begoña Gómez tiene "el deber de comparecer" asistida de su defensa letrada. Ese cargo lo ejerce el exministro socialista y exfiscal Antonio Camacho. De no hacerlo, Begoña Gómez podría ser "detenida".
El documento asegura que aparece firmado por Begoña Gómez. Además, alega esa información que:
"Le apercibo que tiene la obligación de comparecer. De no hacerlo, ni alegar causa justa que se lo impida, podrá convertirse esta citación en orden de detención".
¿Cómo será la declaración de Barrabés?
El socio de Begoña Gómez se encuentra hospitalizado debido a una grave enfermedad, por lo que deberá declarar por videoconferencia. La cita con el juez tiene como fecha el próximo 15 de julio. A la que debe asistir la mujer de Pedro Sánchez.
Begoña Gómez tiene el deber de comparecer asistida de abogado de su elección el lunes 15 de julio. Será a las 11:00 horas, en la planta sexta de los Juzgados de Plaza de Castilla. Allí es donde se encuentra la sala de vistas del juzgado dirigido por el juez Juan Carlos Peinado.
Ahora Begoña Gómez solicita que se archive la investigación
la defensa de Begoña Gómez, a cargo del ex ministro Antonio Camacho, ha pronunciado una nueva exigencia. Ha solicitado a la Audiencia provincial, instancia superior del juez instructor, el archivo de la investigación.
A esta la ha denominado como "una investigación universal" . Además, ha acusado al juez Peinado de emprender una causa sobre "la vida y obra" de Begoña Gómez.
De la misma manera, Begoña Gómez también pide el archivo de la causa. Considera que no hay indicios que la relacionen. Ni con los contratos investigados ni con las "vicisitudes económicas de Air Europa".
Begoña Gómez también solicita que anule la resolución en la que se dijo que estaba investigando.
Más noticias: