¿Por qué piden citar a como testigo en el caso Begoña a un ex secretario de Estado?
Los vínculos de Begoña Gómez con IE África Center apuntan ahora al actual rector internacional del Instituto de Empresa
El caso de Begoña Gómez sigue salpicando a gente cercana a ella y su marido. El pasado viernes, este medio informaba de las nuevas peticiones de las acusaciones al magistrado Peinado.
Tal y como se ha explicado, las acusaciones populares del caso de la mujer del presidente del Gobierno han hecho una solicitud. Más concretamente, piden los extractos bancarios de los últimos cinco años de todas las cuentas de Begoña Gómez. También han solicitado que se presenten correos electrónicos y documentos relacionados con la decisión de apoyar este asunto.
Esta petición de citación como testigo se suman dos más. Estas tres testificales podrían suponer un antes y un después en el caso de Begoña Gómez.
Las otras dos se tratan de Felicia Appenteng, directora general del IE Fundación y presidenta del IE África Center. En segundo lugar, Manuel Muñiz, rector y decano de la Escuela de Asuntos Globales y Públicos del IE.
Las acusaciones populares dedican una parte significativa del escrito a describir el rol de Begoña Gómez en el IE África Center. Subrayan que su nombramiento en este organismo vinculado al Instituto de Empresa (IE) "está relacionado" con su acceso a la Cátedra Extraordinaria. Recordemos que en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Manuel Muñiz nació en León y fue designado secretario de Estado tras la salida de Irene Lozano. Lozano había heredado la Marca España. Luego Pedro Sánchez lo transformó en España Global y dotó con un presupuesto de más de un millón de euros.
Al parecer, Muñiz mantiene una excelente relación con la ministra de Economía, Nadia Calviño, aunque su nombramiento fue una decisión de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.
El vínculo entre Begoña Gómez y Muñiz a quien consideran un nexo entre el Ejecutivo y el Instituto de Empresa.
Como nuevas diligencias, quieren que el juez cite al ex secretario de Estado Manuel Muñiz, actual rector internacional del Instituto de Empresa. Precisamente donde Begoña Gómez dirigió el África Center.
Piden que se requiera a la Guardia Civil que recabe los contratos de esta institución con varias entidades. Como la Organización Mundial del Turismo o Globalia.
Nuevo giro en el caso de Begoña Gómez que pone en el foco a la mujer de Sánchez
El pasado jueves este medio publicaba la inadmisión de la querella de Vox contra Begoña por el software.
Sin embargo, este viernes, el caso de Begoña Gómez ha dado un vuelco. Las acusaciones en el caso de Begoña Gómez han solicitado al juez Peinado que ordene una serie de diligencias. Todas ellas centradas en la relación laboral de la esposa del presidente del Gobierno con el IE África Center.
En particular, han pedido que se investiguen sus viajes en representación de esta institución y que se cite a declarar a su presidenta, Felicia Appenteng.
En un nuevo escrito enviado al juzgado, del que ha informado Vozpópuli, las acusaciones representadas por Vox han hecho una petición al juez. Que encargue a la UCO el análisis de los contratos entre el IE África Center y Wakalua, la OMT, el Grupo Barrabés y Globalia.
Ese análisis tiene como fin determinar si Begoña Gómez pudo haber influido para beneficiar a personas de su entorno, como Barrabés. Hay que destacar que Begoña Gómez fue nombrada directora del África Center un año después de que Sánchez asumiera la presidencia. Además, el vínculo entre Barrabés y Begoña Gómez ya es más que conocido.
Es por ello por lo que se ha solicitado al juez Peinado que se investiguen sus viajes en representación de este órgano, IE África Center.
Más noticias: