Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una mujer con cabello ondulado y rubio sonríe a la cámara, mientras que en la esquina superior derecha hay un recuadro con la imagen de un hombre mayor con cabello canoso.
POLÍTICA

¿Por qué no quiere ser grabada Begoña Gómez durante su declaración como imputada?

El abogado de Begoña ha pedido al juez Peinado que no se muestre la imagen de su declaración

Begoña Gómez sigue dando que hablar a menos de dos días de declarar ante el juez Peinado. Con todos los focos sobre ella y cómo prepara su declaración. Ha sido el abogado de Begoña Gómez quien ha pedido al juez Juan Carlos Peinado que no se grabe su declaración.

Lo que más ha sorprendido ha sido el motivo. Begoña Gómez, o mejor dicho, su abogado, ha hecho alusión a su imagen. 

Lo cierto es que el letrado Antonio Camacho expone al titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid lo siguiente en su petición.

"Dado que es práctica habitual de los juzgados la grabación" de las declaraciones, solicita:

"Que la grabación de la declaración no contenga la imagen de esta sino solo el sonido de su declaración". 

Una mujer sonriente con cabello rubio y vestida de blanco está sentada entre un grupo de personas en un evento.

Con esto, la defensa de Begoña Gómez reclama al instructor que: "solo se proceda a la grabación del sonido de la declaración, pero no así a la imagen". Una petición sobre la que ahora deberá pronunciarse Peinado a escasas 48 horas de la comparecencia de Begoña Gómez. Una comparecencia que se llevará a cabo en los juzgados de Plaza de Castilla.

¿Por qué pide que no sea grabada Begoña Gómez?

Tal y como señala la defensa de Begoña Gómez, para prevenir. Expone que quiere evitar "el uso que pudiera darse a estas imágenes dada la relevancia pública que tiene mi defendida".

Según la defensa de Begoña Gómez, "suele ser habitual en distintos juzgados para evitar un uso inadecuado de las imágenes".

Dos personas sonríen mientras están sentadas en un evento formal.

Y es que, subraya, las mismas "son captadas a los solos efectos de la documentación de una diligencia judicial". Sin embargo, sostiene que "no deben ser utilizadas para ser difundidas en medios de comunicación pública". Así lo ha comunicado el medio La Razón. 

Sorprende que ahora sí se haga alusión a la relevancia pública de Begoña Gómez. Pero que la propia Begoña no lo tuviera en cuenta a la hora de llevar a cabo los hechos por los que se la investigan. Entonces, cuando firmaba las cartas de recomendación pareció no tener en cuenta que era la mujer del presidente. 

Ahora, Begoña Gómez tendrá que enfrentarse a la justicia. 

El juez Peinado ya respondió a Begoña Gómez por qué es investigada

El juez Peinado precisa que "tan solo una parte" de los vínculos entre Begoña Gómez y Barrabés se convirtieron en adjudicaciones. 

"Se ha convertido en la adjudicación de diversos contratos a empresas de Barrabés. "Alguno, y no todos de esos contratos", especifica, han sido financiados con fondos europeos. Es por esto por que dejó en manos de la Fiscalía Europea la investigación al respecto.

Por esto, Peinado ha sostenido que el objeto del procedimiento se ciñe a: 

"todos los actos, conductas y comportamientos" llevados a cabo por Begoña Gómez. Todos "desde que su esposo es presidente del Gobierno de España". Eso sí, limitados "a aquellos que se contienen en la denuncia inicial" de Manos Limpias.

 Todo ello, dice, "a fin de evitar una investigación prospectiva" que precisamente le achaca el abogado de Begoña Gómez.


 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: