Logo edatv.news
Logo Telegram
Tres personas caminando juntas en un entorno urbano por la noche, con una de ellas destacada en un círculo rojo con un signo de interrogación.
POLÍTICA

¿Por qué el juez dejó en libertad a Víctor de Aldama?

Aldama ha ofrecido la posibilidad de comparecer ante el Tribunal Supremo sobre la trama Koldo

El nombre del empresario, que ha sido señalado como cabecilla de la 'trama Koldo',  Víctor de Aldama, está por todos lados. El comisionista del polémico caso de corrupción ha marcado  un antes y un después en la investigación. Sin embargo, tras quedar en libertad en menos de 12 horas desde su declaración, las dudas han saltado. 

En las plataformas digitales, han sido muchos los que han expresado su confusión por la liberación del empresario  que estaba en prisión provisional. La mañana comenzó con un bombardeo de información sumamente grave contra el Gobierno de Pedro Sánchez y acabó con la liberación de Víctor de Aldama. Que nada más salir de prisión lanzó una dura advertencia a Sánchez

Pero, ¿Por qué ha salido en libertad tras admitir todo y aportar más detalles de las supuestas operaciones ilegales que realizó con funcionarios del Gobierno?

Un hombre con barba y gafas está sentado en una mesa con micrófonos y computadoras portátiles, vistiendo un traje oscuro y corbata azul.

El Juzgado Central de Instrucción número 2, bajo la dirección de  Ismael Moreno, está llevando a cabo una investigación del caso. Esto, en colaboración con la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. Más conocida como Anticorrupción.

El acusado  estuvo detenido en los calabozos de la Audiencia Nacional, pero Moreno decidió dejarlo en libertad en relación con este caso. Como medida cautelar, se le retiró el pasaporte y debe presentarse periódicamente  en el juzgado para firmar.

Gracias a su disposición a colaborar con la justicia, Víctor de Aldama salió de la cárcel. Esta decisión fue solicitada por el fiscal Luis Pastor, quien representa al Ministerio Público en el caso Koldo. Así como también, en la investigación sobre la trama de hidrocarburos en la que también está implicado Aldama.

El empresario ha manifestado su voluntad de colaborar no solo en el caso Koldo. También ha solicitado declarar voluntariamente en la investigación de la trama de hidrocarburos, aunque el juez aún no ha decidido al respecto. Además, Aldama ha ofrecido la posibilidad de comparecer ante el Tribunal Supremo en relación con la causa especial abierta por la trama de mascarillas.

Las pruebas de Aldama que acorralan a Sánchez

El empresario, supuestamente cabecilla del caso Koldo, dio ayer unas declaraciones que han colocado al Gobierno y al PSOE contra las cuerdas. Ante las acusaciones,  el propio Pedro Sánchez se vio obligado  a dar declaraciones a los medios, exigiendo pruebas a Aldama.

Totalmente claro, el empresario  aseguró que esas pruebas existen. Más concretamente, según Okdiario, el empresario posee mensajes de WhatsApp y grabaciones que respaldarían sus acusaciones ante el juez contra Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, Ángel Víctor Torres y Santos Cerdán.

Según explica el diario, hay pruebas que  incluyen conversaciones y registros audiovisuales que evidenciarían los sobornos presuntamente entregados por el comisionista a integrantes del Gobierno y del PSOE.

Según el medio citado, el material probatorio  incluiría intercambios de mensajes por WhatsApp entre Aldama y Sánchez, grabaciones e incluso, posiblemente, material fotográfico inédito que complementaría las imágenes ya conocidas.

Tal y como afirma el medio, el empresario habría estado "guardando material comprometedor durante años" como una especie de seguro personal. El equipo legal de Aldama estaría analizando con detenimiento cuál sería el momento más oportuno para presentar dichas pruebas.

Según las fuentes consultadas por el diario, "No es un farol ni un órdago. Es material real y contrastable que dejaría en evidencia las declaraciones del presidente".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: