Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen del asesinato de Borja Villacís
POLÍTICA

¿Por qué han asesinado a tiros al hermano de Begoña Villacís?

Fuentes policiales aseguran que la forma de proceder hace pensar que el asesinato se produjo por un ajuste de cuentas

Borja Villacís, hermano de Begoña Villacís, ha sido asesinado a tiros en Madrid a las 12:30 de la tarde en la M-612, a la altura del kilómetro 6 de la carretera de Fuencarral-El Pardo. Este ataque, ejecutado desde un coche, se sospecha, tal y como han informado fuentes policiales, que lo más probable, por la forma de proceder, es que haya sido un ajuste de cuentas.

Borja Villacís, hermano de la conocida política Begoña Villacís, era un arquitecto y empresario en el sector de la construcción. Desarrolló una destacada carrera profesional gestionando proyectos inmobiliarios de importancia, combinando su formación académica con una gran experiencia en la gestión de obras, con una trayectoria que incluyó la dirección y coordinación de varios proyectos. 

En contraposición con la carrera pública de su hermana Begoña, Borja prefirió mantenerse al margen de la vida pública de su hermana, centrado en su pasión por la arquitectura y la construcción. A pesar de su bajo perfil público, contribuyó de forma notoria al desarrollo del sector inmobiliario. 

Begoña Villacís

Todos los detalles del asesinato y las primeras investigaciones

Según los informes iniciales, el ataque fue realizado desde un BMW en fuga. Los atacantes dispararon a bocajarro contra Borja Villacís con una pistola del calibre 7,62, hiriéndolo mortalmente en la cabeza y el tórax. Este tipo de arma y la manera en que se llevó a cabo el ataque sugieren que fue un ajuste de cuentas bien planeado.

Por el momento, la Policía Nacional solo ha detenido a una mujer de 52 años y de origen español en relación con el asesinato de Villacís. Las autoridades continúan buscando a otros posibles sospechosos involucrados en este crimen. Los autores del crimen, según las primeras informaciones, iban en un BMW y abordaron otro vehículo a la altura del restaurante Lar de Domingo. Fue ahí cuando uno de los pasajeros sacó una pistola y disparó, hiriendo mortalmente a Borja Villacís.

A pesar de sus logros profesionales, Borja Villacís tenía un pasado oscuro que ahora ha salido a la luz tras su trágica muerte. Fuentes policiales aseguran que la forma de proceder apunta claramente a un ajuste de cuentas. Borja, de 41 años, tenía antecedentes penales, incluyendo vínculos con movimientos ultras y tráfico de drogas, además de condenas previas por agresión y una investigación por blanqueo de capitales.

Este pasado delictivo complica aún más el caso, ya que abre múltiples líneas de investigación para las autoridades. El éxito profesional y el historial del hermano de la antigua portavoz de Ciudadanos presenta un escenario más complicado que las autoridades están investigando para conocer las circunstancias que llevaron a su asesinato.

Muere asesinado a tiros el hermano de Begoña Villacís

La noticia del asesinato de Borja Villacís ha sido un duro golpe para su familia, especialmente para su hermana Begoña Villacís. La que fuera vicealcaldesa de Madrid, que ha mantenido un perfil alto en su carrera pública, ahora se enfrenta a ser de nuevo el foco de atención mientras lidia con la pérdida de su hermano en estas circunstancias.

La investigación sobre el asesinato de Borja Villacís está en curso, y las autoridades están trabajan para esclarecer los motivos y encontrar a todos los responsables. 

➡️ Política

Más noticias: