Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Xavier Albiol

POLÍTICA

¿Por qué ha sido ingresado Xavier García Albiol?

El alcalde popular de Badalona quedó ingresado el lunes y está previsto que reciba hoy el alta


Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, en Barcelona, fue ingresado este lunes en el Hospital Municipal de la ciudad debido a una arritmia. El propio Albiol informó de su ingreso en un vídeo grabado desde el centro sanitario. Es las imágenes se le puede apreciar en la cama, con ropa hospitalaria y con varios electrodos conectados al pecho. Fuentes cercanas al alcalde han especificado que se trata concretamente de una arritmia.

Aunque está todo más o menos controlado, Xavier García Albiol debía quedarse en observación durante 24 horas. Los médicos prevén que reciba el alta médica hoy, y al salir del hospital, tiene la intención de asistir a la feria de Sant Jordi. 

Así se mostraba Albiol en sus redes sociales: "Hoy he tenido un problema de salud y me tengo que quedar ingresado durante 24 horas, pero está todo controlado. Os lo explico en el vídeo. Gracias por vuestros mensajes de cariño y apoyo".

Por este motivo, Albiol ha confirmado que anulará algunas de las actividades que tenía previstas a lo largo de los siguientes días para acabar de recuperarse:

"Tengo que bajar el ritmo porque me dicen. Llevo un ritmo muy alto y no puedo llegar a todos los sitios a los que estoy llegando y a los que quiero seguir llegando".

Captura de pantalla de los mensajes de cariño hacia Xavier Albiol en redes sociales

De todas formas, el alcalde ha manifestado que la previsión es que reciba hoy el alta médica y que, al salir del hospital, irá a la feria de Sant Jordi.

Así de contundente se ha mostrado con cierto sarcasmo:

"Sí o sí, iré a la Fira de Sant Jordi, y sino ya llamarán a la Guardia Urbana para detenerme, para impedir que salga", ha bromeado.

Según el mismo Albiol, lo más probable es que en la tarde de este martes pueda recibir el alta. Eso sí, como él mismo decía, rebajando la presión y el ritmo al que ha estado sometido.


 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: