Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Begoña Gómez detrás de Pedro Sánchez
POLÍTICA

¿Por qué ha sido aplazada la declaración de Begoña Gómez?

Begoña Gómez ha logrado saltarse la declaración de este viernes

Begoña Gómez se presentó este viernes a las 10:00 hora en el Juzgado de Instrucción Nº41 de Madrid tras ser imputada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción. 

El juez instructor Juan Carlos Peinado ha pospuesto la comparecencia de Begoña Gómez. La misma ha quedado programada para  el 19 de julio. La razón de este aplazamiento es que Gómez ni su equipo legal fueron notificados con antelación sobre la querella presentada por Hazte Oír.

La comparecencia como investigada se produce después de semanas de insistentes protestas ante el juez por parte de la defensa de Gómez. Los que han argumentado que  no se les ha especificado cuáles son los hechos concretos  bajo investigación.

Varias personas se concentran para protestar contra el presidente del Gobierno

Esto ocurre tras la declaración de competencia de la Fiscalía Europea para investigar los contratos con el empresario Carlos Barrabés. Los cuales fueron el foco de la denuncia que originó el caso.

Antes de comenzar el interrogatorio, Begoña Gómez informó al instructor que no tenía conocimiento detallado de la causa  abierta en su contra. En respuesta, el juez procedió a explicarle el alcance de las diligencias en curso.

Además, el juez rechazó su solicitud de grabar solo el sonido de la declaración y no la imagen. Confirmando que se grabarían tanto imagen como sonido, como es habitual.

Finalmente, la comparecencia fue aplazada para el próximo 19 de julio. Uno de los motivos fue que no se había notificado a la investigada sobre el contenido de una querella de Hazte Oír. Que es una de las acusaciones populares.

Dos personas sonrientes miran hacia atrás en un evento formal.

El abogado de Gómez, el exministro socialista Antonio Camacho, había denunciado previamente indefensión y recurrido lo que consideraba insuficientes explicaciones  del juez Peinado. En su última respuesta al abogado, el instructor indicó que hoy, antes de iniciar la declaración, comunicaría a Gómez el ámbito de las diligencias abiertas. Lo cual se llevó a cabo.

Sánchez blinda los juzgados ante la declaración de Begoña Gómez como imputada

La mujer de Pedro Sánchez acudió a la hora señalada en coche oficial y protegida por un total de diez guardaespaldas. De esta manera, Sánchez protegió a su mujer y evitó la exposición al público.

Sabiendo esto, estos agentes la escoltaron desde su salida del Palacio de La Moncloa. Durante su permanencia en los juzgados de Plaza Castilla en Madrid, y hasta su regreso. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: