¿Por qué ha rechazado la juez la querella de Vox contra Begoña Gómez por el software?
La UCM pide al juez que investigue a Begoña Gómez por posible "apropiación indebida" de un software de la universidad
El caso de Begoña Gómez parece enredarse. El Juzgado de Instrucción Número 34 de Madrid ha desestimado la querella interpuesta por Vox contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.
Todo por no encontrar indicios de delito en relación con el ‘software’. El mismo que patentó en el marco del máster de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que codirigía.
Según el auto al que ha tenido acceso Europa Press, la juez Coro Monreal concluye que "los hechos denunciados no constituyen un delito". Además, señala que el relato de Vox "se basa en meras sospechas y conjeturas, sin indicios sólidos de la comisión del delito mencionado".
Así es como se ha referido a una querella, que, a su juicio, estaba basada en "sospechas".
Vox presentó la querella por un supuesto delito de tráfico de influencias, argumentando que Gómez habría utilizado "su estatus". Su condición de "esposa del presidente del Gobierno y su posición privilegiada en la UCM". Con el fin de desarrollar un programa para empresas "utilizando recursos públicos".
Y más "cuando las empresas Telefónica, Google e Indra. Esta última participada en un 28 % por la SEPI, rechazaron continuar con el proyecto de software de la querellada".
Diferentes medios publicaron esta polémica en relación con el software. Un software que solicitó gratuitamente a tres grandes empresas. Estas acciones han planteado serias dudas sobre su ética profesional y la posible apropiación indebida de recursos.
Las informaciones detallaban que Begoña Gómez, aprovechó su posición como esposa del presidente. Solicitó a Indra, Telefónica y Google que desarrollaran una aplicación informática para su cátedra en la Universidad Complutense de Madrid sin costo alguno.
El software tenía, como objetivo, supuestamente, ayudar a las empresas a verificar su cumplimiento con los criterios de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible. Este pedido fue hecho bajo la premisa de su cátedra en la UCM, el Máster de Transformación Social Competitiva.
De hecho, la Complutense instó al juez a averiguar si Begoña Gómez registró su software ante notario.
Incluso la UCM pidió al juez que investigue a Begoña Gómez por posible "apropiación indebida" de un software de la universidad.
Más noticias: