Logo edatv.news
Logo Telegram
Un coche plateado está montado sobre otro vehículo en un área con varios autobuses estacionados y dos personas están sentadas en el suelo cerca de los vehículos.
POLÍTICA

¿Por qué el Gobierno no ha enviado más militares a Valencia?

Las víctimas de la DANA están indignadas por la gestión de la catástrofe en Valencia

El fenómeno que ha causado grandes destrozos en la Comunidad Valenciana tiene al país consternado. Se trata de la tragedia más grande que ha vivido España en su historia. 

La tragedia causada por la DANA en la Comunidad Valenciana sigue afectando gravemente a miles de ciudadanos que han perdido sus hogares, enfrentan desabastecimiento y buscan a sus familiares desaparecidos. Hasta ahora, el Gobierno ha desplegado solo a 200 miembros de la Unidad Militar de Emergencias y 15 helicópteros de Salvamento y Rescate.

Este es el estremecedor mensaje de una vecina de la 'zona 0':

Estamos solos, aquí no ha llegado nadie.

Según LA GACETA, miembros de la  Dirección General de Estrategia e Innovación de la Industria de Defensa han criticado las decisiones de Margarita Robles y Pedro Sánchez. 

Una persona camina por una calle llena de barro y escombros después de una inundación, con un coche cubierto de lodo y una pared blanca de fondo.

Argumentan que, aunque oficialmente la razón para no enviar más efectivos es el "respeto competencial", en realidad se trata de un "oportunismo carroñero". Además, se cuestionan:

¿Cómo se explica que el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas estén inactivos mientras el PSOE organiza protestas?

Asimismo,  afirman que la gran mayoría de los subordinados están ansiosos por ayudar en esta crisis humanitaria,  siendo la "ansiedad" y la "desesperación" los sentimientos predominantes.

La gente indignada subraya:

No entendemos la inacción. Tanto las tropas como los oficiales preguntamos: ¿cuándo?

Detienen a 39 personas por robar joyas aprovechando las consecuencias de la DANA

La DANA que ha consternado a España sigue dejando lamentables imágenes. La cifra de muertos asciende a más de 150 personas fallecidas.

Sin embargo, hay quien intenta aprovecharse incluso en los momentos de más dureza. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Aldaya (Valencia) a cinco hombres de entre 24 y 41 años.

Estas detenciones se han realizado al detectar el robo de 80 joyas. Todas ellas valoradas en más de 30.000 euros en un centro comercial afectado por las inundaciones.

Una escena muestra numerosos autos apilados y dañados frente a un edificio residencial, con un área inundada al fondo.

La detención se produjo la pasada madrugada del miércoles por agentes pertenecientes al Grupo de Respuesta ante la Criminalidad (GRIC) de la Policía Nacional. Este cuerpo se encuentra dentro del operativo desplegado en las zonas damnificadas por la Depresión Aislada (DANA).

Todo ello para precisamente prevenir delitos contra el patrimonio en los establecimientos comerciales y viviendas afectadas.

De hecho, la cifra de detenido llega a las 39 personas, quienes intentar aprovecharse de este trágico suceso.

Los agentes, sobre la medianoche, observaron a varios hombres a bordo de tres motocicletas que abandonaban el centro comercial Bonaire de Aldaya. La velocidad elevada a la que huyeron fue lo que hizo a los agentes dar el alto.

Los delincuentes pusieron en riesgo la integridad física de los agentes. De hecho, ante la imposibilidad de circular en vehículos, iniciaron la persecución a pie. Incluso pidieron la intervención de la UIP.

Finalmente, los sospechosos fueron interceptados y detenidos, tras resistirse y arremeter contra los policías. En un primer cacheo se les encontró en una bandolera unas 80 joyas. Las mismas que momentos antes habían sustraído de una joyería, valoradas en más de 30.000 euros.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: