![Un hombre con barba y traje oscuro está hablando en un podio con la palabra "SIEMBRA" visible mientras gesticula con las manos.](https://edatv.news/filesedc/uploads/image/post/garcia-g_1200_800.webp)
¿Por qué dimite y deja la política Juan García Gallardo?
Se trata de una decisión que ha tomado de manera voluntaria
Juan Gracía Gallardo ha tomado una decisión. El líder de Vox en Castilla y León ha dimitido de todos sus cargos en Castilla y León. De esta forma, deja su escaño y, con él, la política.
Se trata de una decisión que ha tomado de manera voluntaria, según ha comentado en su carta donde anunciaba la noticia. Tal y como apunta en el documento, publicado en su cuenta de X, se debe a "discrepancias con la dirección nacional". Se trata de algo que él mismo no cataloga como "malo".
"Renuncio a mi cargo como portavoz de VOX en Castilla y León, al acta de procurador y mi pertenencia al Comité Ejecutivo Nacional". Así, deja la política, "volviendo a mi condición de afiliado raso de VOX y retomando mi actividad profesional privada como abogado".
De esta manera, a pesar de elegir este final, abandona la actividad política, pero manteniendo sus principios. Esto se puede ver al comunicar su idea de conservar su condición como afiliado.
![Un hombre con traje y corbata está sentado en una mesa frente a un micrófono con banderas de España y la Unión Europea en el fondo. Un hombre con traje y corbata está sentado en una mesa frente a un micrófono con banderas de España y la Unión Europea en el fondo.](/filesedc/uploads/image/post/gallardo-1738578118384_1200_800.webp)
"Siempre he entendido la actividad política como una renuncia, si se aspira a ejercerla de manera virtuosa, como yo he pretendido y espero haber conseguido. Sin sacrificio es difícil ejercerla con la exigencia debida. Asumí un sacrificio personal al entrar y, ahora, renuncio voluntariamente al salir", explica.
Una elección que no ha sido fácil. A pesar de todo, desea "el éxito electoral de VOX suceda pronto con la ayuda del resto de compañeros del partido y por el bien del conjunto de la sociedad española".
Totalmente agradecido, se despide de todos en la carta mencionada, también de sus excompañeros de partido y votantes, a los que llama "valientes".
"Con inmensa gratitud a nuestros afiliados, simpatizantes y votantes, así como la inmensa mayoría de valientes cargos públicos de VOX a lo largo y ancho de España, ¡hasta pronto!".
Gallardo adopta esta decisión apenas una semana después de que varios cargos electos de la formación en Castilla y León, ahora expulsados, reclamaran una mayor “democracia interna”. En su carta de despedida, el exdirigente de VOX ha señalado que la cúpula del partido ha ido ampliando su control, reduciendo progresivamente el espacio para el resto de sus miembros.
Más noticias: