Logo edatv.news
Logo Telegram
Varias personas revisan documentos en una mesa mientras una mujer con gafas y chaqueta morada observa, con un recuadro que muestra a la misma mujer hablando frente a un micrófono.
POLÍTICA

¿Por qué Delcy Rodríguez no podía pisar la embajada de España y lo incumplió?

La Unión Europea mantiene sanciones al régimen venezolano desde 2017

Edmundo González denunció este miércoles que tanto Delcy Rodríguez como su hermano Jorge le coaccionaron. Unas amenazas que se habrían producido con el fin, según Edmundo, para que saliera del país. 

Aquella reunión se produjo en la embajada española de Caracas. Algo que, tal y como señaló Edmundo, Delcy habría incumplido una vez más las sanciones internacionales. Las que pesan sobre ella con el beneplácito del embajador español.

Recordar que desde 2017, la Unión Europea (UE) ha impuesto sanciones al régimen venezolano. En 2018, estas sanciones se extendieron para incluir a individuos específicos del gobierno, entre otros a Nicolás Maduro.

Mujer con gafas y cabello oscuro hablando y señalando con el dedo, vistiendo un traje rosa y con un fondo de colores azul y rojo.

Estas medidas tienen un impacto significativo en las relaciones diplomáticas. Prohibiendo a los sancionados la entrada en países de la UE, Estados Unidos, Canadá y otros.

Estas sanciones a los principales líderes del régimen venezolano vienen propiciadas por: 

Las violaciones de derechos humanos, el fraude electoral, la corrupción y la erosión de las instituciones.

Hombre mayor con camisa blanca saludando y sonriendo mientras sostiene un paraguas colorido en el fondo.

De hecho, la polémica que se desató en torno al Delcygate viene por esas sanciones. Fue en enero de 2020 cuando Delcy Rodríguez aterrizó en Barajas para reunirse con Ábalos. 

Sin embargo, Ábalos cambió su versión en varias ocasiones.

Las palabras de Edmundo

"Se presentaron con un documento que debía de refrendar para permitir mi salida del país. En otras palabras: o firmaba o me atenía a las consecuencias. Hubo horas muy tensas de presión, chantaje y presiones", explicaba Edmundo a través de un comunicado.

"En esos momentos consideré que podía ser más útil libre que encerrado e imposibilitado de cumplir con las tareas encomendadas por el soberano. Un documento producido bajo coacción está viciado de nulidad absoluta por un vicio grave en el consentimiento".

"Como presidente electo de millones de venezolanos que votaron por un cambio, la democracia y la paz, no me van a callar. Jamás los voy a traicionar, esto lo saben todas y cada una de las personas con las que he hablado hasta hoy".

Así lo aseguraba el opositor venezolano.

➡️ España ➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: