El plantón de Anne Hathaway a Pedro Sánchez que decepciona a Óscar Puente
Desde el Gobierno se mostraron realmente emocionados por la noticia de que la actriz le entregara la condecoración
Un nuevo fiasco para Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno se encontraba pletórico cuando se enteró de que iba a recibir el premio 'He for She' perteneciente a la ONG Mujeres. Sin embargo, el motivo más grande de esta alegría era que sería Anne Hathaway quien le diera el galardón.
Desde el Gobierno se mostraron realmente emocionados por la noticia de que la actriz le entregara la condecoración. Entre ellos se encontró Óscar Puente, quien, en su cuenta oficial de X, expresó su asombro ante la noticia. No sin antes atacar a la oposición.
Sin embargo, todo se torció rápidamente. Aunque el Gobierno se apresuró a expresar su entusiasmo por la foto de Sánchez junto a la estrella de Hollywood, al final el presidente no tuvo la oportunidad de conocerla. Hathaway, quien es embajadora de ONU Mujeres, canceló su participación en el evento debido a problemas personales.
La ausencia de Hathaway se le hizo saber a Sánchez tan solo una hora antes de que se diera la entrega. Seguramente no le sentó muy bien. A pesar de eso, Sánchez recibió dicho premio y, en su lugar fue otra persona la que se lo dio.
Fue Jaya Dukureh, embajadora de ONU Mujeres para África. Esta activista ha sido propuesta para el Premio Nobel de la Paz en reconocimiento a su labor en la lucha contra la ablación. También el matrimonio infantil.
Sánchez llegó al evento, le colocaron la insignia en la solapa y posó junto a Sade Baderinwa, una de las periodistas más destacadas de los informativos de la cadena ABC. Además, recibió múltiples elogios por su distinción.
De acuerdo con ONU Mujeres, este reconocimiento honra a "los líderes más ambiciosos de los sectores gubernamental, empresarial, sin fines de lucro y académico".
En total, hay 20 galardonados, de los cuales solo dos son mujeres. Junto a Sánchez, han sido premiados otros tres Jefes de Estado y de Gobierno: Fumio Kishida, primer ministro de Japón; Michael D. Higgins, presidente de Irlanda; y Félix Tshisekedi, presidente de la República Democrática del Congo.
En su sitio web, los organizadores del premio justifican la selección de los galardonados. En el caso de España, uno de los aspectos que destacan es el aumento de la financiación que nuestro país ha destinado a la ONU.
Sánchez tiene planeado regresar a Madrid el miércoles por la noche. Será después de ser entrevistado en CNN y de pronunciar su discurso desde el estrado de la Asamblea General de la ONU. Llevará consigo la distinción feminista, aunque no la foto con Anne Hathaway.
Ante esto, Óscar Puente no se ha pronunciado. Parece que esa mala noticia le ha afectado más de lo normal.
Más noticias: