
La pieza clave que necesita la juez del hermano de Sánchez para más imputaciones
Se cierra el cerco para el hermano de Sánchez imputado por varios presuntos delitos
El caso del hermano de Pedro Sánchez ha salpicado a más de uno. La polémica que ha provocado la investigación judicial contra el hermano del presidente del Gobierno, el músico David Sánchez, ha llevado a varios trabajadores de la Diputación de Badajoz al banquillo.
La juez que lleva que caso, Beatriz Biedma, cree que hay indicios de que el cargo que ocupaba David Sánchez fue creado a su medida. Esto, por la Diputación, que está bajo el control del Partido Socialista.
¿Nuevas imputaciones?
El Juzgado de Instrucción Número 3 de Badajoz ha decidido no llamar, por el momento, a declarar como testigos a dos ex secretarios generales y al interventor de la Diputación. Los que están señalados en el proceso de creación de la plaza que ocupa David Sánchez.
Sin embargo, la magistrada ha dejado abierta la posibilidad de reconsiderar esta decisión una vez que se incorporen a la causa nueva documentación y el informe solicitado a la UCO.

Además, la jueza no descarta ampliar el número de investigados en el caso. En su resolución, subraya que la situación procesal de las personas mencionadas por la defensa de la responsable de Recursos Humanos de la Diputación será analizada más adelante.
La clave estará en las conclusiones de la UCO, que investiga la eliminación de mensajes de la directora del Conservatorio Profesional, Yolanda Sánchez. Así como los vínculos de David Sánchez con varios trabajadores del organismo provincial.
Una vez que la jueza disponga de estos informes, evaluará si es necesario tomar nuevas medidas, incluyendo la posible citación de más responsables de la Diputación como investigados en la causa.
Así se beneficia el hermano de Sánchez de España mientras tributa en Portugal
El hermano de Sánchez sigue siendo noticia y sigue dejando polémicas a su paso. La última señala de lleno a esa baja médica que presentó David Sánchez en la Diputación de Badajoz.
Pero no solo eso, recordemos que la semana pasada presentó la renuncia al cargo como jefe de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación.
Ahora, esa baja médica vuelve a generar controversia. Y es que se beneficiará de la Seguridad Social española mientras tributa el IRPF en Portugal. A partir de ahora, David Sánchez tendrá derecho a cobrar una prestación, aunque fiscalmente él sigue tributando de un modo especial en Elvas.

Todo después de que se le concediera el régimen de residentes no habituales de Portugal y cuenta con el permiso de trabajador transfronterizo.
La estrategia del hermano de Sánchez es clara, cursar una baja médica que vendrá a reemplazar los tres meses de preaviso. El plazo que contempla la extinción de un contrato voluntario, por el que debería cobrar.
Más noticias: