Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Dos personas hablando en un podio con el sello del Presidente de los Estados Unidos, rodeadas de una multitud que sostiene carteles de apoyo.
POLÍTICA

Pese a deterioro cognitivo la Casa Blanca dice que Biden puede servir 4 años más

El presidente enfrenta presión de medios progresistas como The New York Times que piden que se haga a un lado

En una conferencia de prensa celebrada este martes, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, reafirmó el compromiso del presidente Joe Biden de servir los cuatro años de su mandato si es reelegido, pese a su evidente deterioro cognitivo. Ante la pregunta directa de si Biden cumpliría un segundo mandato completo, Jean-Pierre respondió con un claro "sí".

La cuestión de la capacidad de Biden para liderar durante otros cuatro años ha sido objeto de debate, especialmente considerando su edad avanzada. Sin embargo, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, expresó su total confianza en las capacidades del presidente.

Joe Biden, que a sus 81 años es el presidente más longevo en la historia de Estados Unidos, finalizaría su segundo mandato a los 86 años si vence al exmandatario republicano Donald Trump en las elecciones del próximo 5 de noviembre; y en el último debate mostró notorios signos de deterioro cognitivo.

Los republicanos han sugerido que un voto por Biden es, en realidad, un voto por la vicepresidenta Kamala Harris, quien asumiría la presidencia si algo le sucediera al mandatario.

El debate entre Biden y Trump el pasado 27 de junio generó preocupación sobre la vitalidad del presidente, después de que Biden mostrara dificultades para concluir algunas frases y hablara incoherencias. Aunque la campaña de Biden había programado el debate para calmar las preocupaciones de los votantes sobre su edad, el resultado fue contraproducente, con miembros de su propio partido y comentaristas instándole a considerar su retiro de la contienda.

A pesar de estas críticas, Biden ha dejado claro que no tiene intención de abandonar la campaña; sin embargo, ahora enfrenta presión de medios progresistas como The New York Times que piden que se haga a un lado. 

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: