Logo edatv.news
Logo Telegram
La brutal confesión sobre el robo en EDATV: “es el modus operandi del CNI” POLÍTICA

[VIDEO] La persona que robó los móviles en EDATV es espía del CNI

Así lo aseguran fuentes que han trabajado con esta persona que se hace llamar “Pablo”


El pasado viernes 3 de mayo, una persona irrumpió en las instalaciones de EDATV a plena luz del día  aprovechando el puente y robó dos teléfonos móviles con información de la empresa  y uno perteneciente a un empleado.

El ladrón sabía que la redacción de este medio  cuenta con cámaras de seguridad  pues así se puede apreciar en una señalización de la empresa de seguridad en la entrada y pareció darle igual. Con total tranquilidad y sabiéndose grabado, el hombre de tez morena se metió detrás de un mostrador y fue directamente a por los terminales. No quiso robar otros objetos de valor que se encontraban a su alcance como portátiles, cámaras de video o airpods. 

Su intención clara era hacerse con los móviles. EDATV denunció en comisaría la sustracción y este medio hizo pública la denuncia publicando las imágenes del robo. Un día después, una persona vinculada con el CNI  se puso en contacto con este medio para asegurar, con la condición de preservar su anonimato, quién era el hombre. Según su testimonio, se trataba de un espía del CNI que se hace llamar "Pablo".  Éste, según la misma fuente, está especializado en el robo de teléfonos móviles de personas o empresas a las que el CNI quiere espiar.

A través de estos terminales, este experto consigue entrar en cualquier dispositivo de la oficina con el que hayan compartido la misma red wifi como era el caso. Es decir, si estos teléfonos estuvieron conectados a la red wifi de la redacción, este especialista puede acceder a cualquier aparato que se haya conectado a la misma red inalámbrica y descargar toda la información que tenga en cuestión de minutos. Por supuesto, de forma ilegal y sin autorización judicial.  Una forma de proceder, según este testimonio, habitual en el CNI. Una institución dependiente del Gobierno de Pedro Sánchez que ha emprendido una guerra sin cuartel contra lo que él llama "pseudomedios",  entre los que incluye a EDATV. Esa misma semana del robo, este medio recibía una querella del PSOE por valor de medio millón de euros. ¿Quiere el Ejecutivo del presidente conocer información sensible de la empresa de Javier Negre?

"Cuando vi las imágenes no tuve ninguna duda de que se trataba de Pablo, que es como él se hace llamar. Él se vanagloria de hacer las cosas a la luz del día, de forma poco discreta y siempre suele decir que cuanto menos discreto y más descarado mejor. Si va como escondiéndose o con prisa al final dice que llama la atención. Su especialidad es robar móviles en empresas a las que quiere investigar el CNI  para que en el caso de que se hayan conectado a la red wifi de la oficina poder entrar a robar la información de cualquier aparato que se haya conectado a esa red. Es un sistema sofisticado, pero en cuestión de minutos puede entrar en cualquier móvil que se haya conectado a esa wifi y tener acceso a información muy privilegiada", asegura este colaborador del CNI que ha trabajado con Pablo, especialista en hackear móviles. Éste llegó incluso a saludar a una de las periodistas que estaba de guardia en la redacción y que al verle trajeado pensó que era un contertulio que venía a grabar un programa en la televisión.  

El espía también trabaja, sin que el CNI tenga conocimiento, con el propietario de un medio con una relación familiar con el jefe de gabinete de Sánchez, Óscar López.  "Es su cuñado. Y a mí me ha contado que a veces trabaja para el dueño de ese medio en concreto para obtener información de empresas de la competencia o de compañías a las que luego quiere tener pilladas para sacarles publicidad. No creo que este propietario del medio que os hablo haya mandado a Pablo a hacer ese servicio contra vuestra empresa", confiesa esta fuente, que asegura que en caso de que haya sido orquestado por el CNI la propia Policía Nacional al más alto nivel estaría avisada para no intervenir en caso de que saltase una alarma o fallase cualquier cosa. "Él entra con la cara descubierta, sabiéndose grabado porque sabe que no le va a pasar nada. Le da igual. Si se hace público su rostro, el CNI no tendrá problemas en mandarle a otro país. Es gente que es invisible, que tiene varias identidades", confiesa este colaborador de los servicios de inteligencia.

Se ve al ladrón que robo los móviles de las oficinas de EDATV

Las imágenes de seguridad revelan cómo el ladrón ingresó a las instalaciones con determinación y sin ocultar su rostro, lo que sugiere una confianza en la impunidad de sus acciones.  También, el entrevistado señaló que el ladrón no llevaba guantes, lo que podría interpretarse como una precaución basada en su confianza de que no sería investigado. Resalta también que así es la presunta forma que opera el CNI y que sobre todo la investigación que va en curso no llegará a nada porque supuestamente la policía estaría avisada sobre este hecho, “Luego de la denuncia, ya un equipo tendría que haber ido allí a buscar huellas y seguro no ha ido nadie”, vaticinaba.  Lo cierto es que diez días después del robo aún no se ha personado ningún agente de la comisaría del Barrio Salamanca a pesar de la insistencia de este medio. Antes de ayer solicitaron las cámaras de la entrada al portal tras días reclamándolo este medio. El modus operandi del ladrón incluyó una meticulosa planificación, posiblemente con la colaboración de cómplices.

ROBO EN EDATV

Según la fuente, es probable que el ladrón estuviera acompañado por otras personas que facilitaron su acceso a la información y proporcionaron apoyo logístico. “Lo normal de hacer este tipo de operaciones es de hacerlas de manera natural”.

El presidente de EDATV, Javier Negre, ha anunciado la implementación de un estricto protocolo de seguridad para prevenir futuros incidentes similares. Sin embargo, las preocupaciones sobre la hostilidad hacia medios de comunicación disidentes persisten, especialmente después de que miembros del gobierno socialista hayan catalogado a plataformas como EDATV como "pseudomedios" y hayan iniciado acciones que sugieren una persecución hacia ellos.

A lo cual el entrevistado comenta que EDATV y sus trabajadores encabeza la lista negra y está en el punto de mira del Gobierno de Pedro Sánchez.El robo en las instalaciones de EDATV plantea interrogantes sobre la seguridad de los medios de comunicación y la presunta implicación de organismos gubernamentales en acciones de espionaje. Mientras tanto, la empresa y su personal se enfrentan a un entorno cada vez más hostil, donde la libertad de prensa y expresión puede estar amenazada.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: