Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Las pruebas de un perito que exponen el inflado de votos a Junts en las europeas

POLÍTICA

El perito informático que reporta cientos de mesas con votos inflados para Junts

Gabriel Araújo, titular del perito informático UNED, expone varios errores en el recuento de algunas grandes ciudades

Tal y como anunció EDATV, los votos que registró Junts fuera de Cataluña en las europeas están despertando dudas. El asunto es el siguiente. En la gran mayoría de secciones de Madrid, Valencia o Murcia, los votos conseguidos por la formación de Puigdemont son nulos.

En cambio, en otras muy concretas supera el centenar de votos. Tal vez tenga una explicación sociológica, pero, según relata Gabriel Araújo, titular del perito informático UNED, podría haber errores en el recuento de sufragios.

Durante esta mañana, han circulado por las redes sociales imágenes de los resultados de Junts en zonas de Madrid, Canarias, Sevilla, Murcia o Valencia. 

Para Araújo, se trata de "resultados imposibles". Además, expone como ejemplo el recuento final en la sección 12037 de Madrid. Allí, "Junts aparece como la fuerza más votada con el 41,5% de los votos", relata. 

También se sospecha de secciones de Alcobendas y Fuenlabrada, donde Junts llegó a los 150 votos. 

UNED ve irregularidades en los recuentos de algunas mesas

Errores en casi todas las grandes ciudades de España

Así las cosas, se han reportado recuentos sospechosos en algunas de las ciudades más pobladas de nuestro país. En una sección de la calle Dos Hermanas, en Madrid, Junts fue la fuerza más votada con un 35,6% y 167 votos.   

Y en una parte de la calle Santander en Valencia capital, Junts obtuvo 97 papeletas y fue el tercer partido más votado. En la sección 01-028 de Marbella, la formación independentista fue la primera fuerza con 160 votos. Sin embargo, no obtuvo apenas sufragios en ninguna otra zona cercana. 

A  partir de aquí, el titular de UNED resalta que "un error es posible e incluso varios, pero ¿cientos de errores?". Asimismo, llama también la atención que todos los errores pudieran ser en favor del mismo partido.

Junts sería el gran beneficiado de las irregularidades

Esta trama da pie a varias suposiciones. La más preocupante es, según plantea Araújo: "¿Y si Junts no ha llegado a obtener representación en Europa y eso hacía peligrar el Gobierno?".

El perito informático denuncia que estos hechos no están circulando por las redes como deberían por su importancia. Además, hace un llamamiento a "acudir todos en masa a controlar los escrutinios generales de cada provincia". Anuncia que este viernes se cuenta el voto extranjero (CERA) y el sábado es el escrutinio general.

La Administración no hace públicos los sitios donde se llevan a cabo tales escrutinios "para que la gente no acuda", apunta Araújo. Por eso, ha anunciado que informarán a través de sus canales de los sitios donde se realizará el recuento definitivo de sufragios. 

➡️ Política

Más noticias: