Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Los inauditos resultados de Puigdemont en algunos lugares de Madrid

POLÍTICA

Los inauditos resultados de Puigdemont en Madrid, Valencia y Murcia

Junts ha superado el centenar de votos en algunas secciones de distritos y municipios de Madrid y Valencia

Ya conocidos los resultados de las europeas del 9-J, es momento de inspeccionar qué se votó y dónde. Así, surgen muchas curiosidades. Entre ellas, la cantidad inaudita de personas que votaron a Junts en algunos lugares muy concretos de Madrid. 

Es más, lo asombroso del asunto es que Junts ha registrado entre 80 y 150 votos en ocho secciones madrileñas, pero nada más de uno o dos sueltos en las demás. Como es evidente, en la mayoría de las porciones que conforman los distritos madrileños, la formación independentista no ha obtenido ningún sufragio. No obstante, existen ciertas secciones de la capital de España en las que se ha votado a Puigdemont por encima de la expectativa. 

En algunas secciones de Madrid Junts acumuló hasta casi 100 votos

Por ejemplo, entre Pradillo y López de Hoyos, cerca del centro de Madrid, Junts ha obtenido 94 votos. Además, en Alcobendas, municipio del norte de la Comunidad, se han registrado 187 votos exconvergentes.

En una sección de la calle de las Dos Hermanas, Madrid, Junts fue la fuerza más votada con el 35.6% de los votos (167).   

Y en la sección 02014 de Valdemoro, localidad al sur de Madrid, Junts ha acumulado 80 votos. En una sección de Fuenlabrada, feudo histórico del PSOE, Puigdemont ha conseguido 149 sufragios.

Valencia y otros lugares de España, un escenario parecido

En la tercera ciudad española en población sucede algo parecido. Junts obtuvo cero o algún voto suelto en la mayoría de las secciones. No obstante, en algunas ha conseguido resultados impresionantes.

En una porción de Alboraya y Manises, los secesionistas registraron 52 y 110 votos, respectivamente. Y en la calle Santander de la capital de la Comunitat, Junts sacó 97 votos y fue el tercer partido más votado. 

Y también resultan curiosos los 77 votos conseguidos por Puigdemont en una pedanía de un pueblo de Murcia que le convierten en tercera fuerza ahí.

También destacan buenos resultados en algunos trozos de Valencia, Murcia y Marbella

Algunos usuarios de X están destapando sitios en los que ocurre lo mismo. Por ejemplo, en la sección 01-028 de Marbella, Junts fue la fuerza más votada con 160 votos. Sin embargo, no obtiene apenas sufragios en ninguna otra cercana. 

¿Irregularidades?

Muchos usuarios están tildando en redes sociales de irregulares los resultados de Junts en estos lugares fuera de Cataluña. Lo sospechoso del asunto es que la formación soberanista tiene una presencia nula en tantísimas secciones, y que, en cambio, en unas pocas registra cerca de la centena de votos. También puede deberse a la concentración en ciertas zonas concretas de migrantes catalanes que viven ahora en otras ciudades. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: