Logo edatv.news
Un hombre de traje hablando en un parlamento con dos imágenes superpuestas de eventos relacionados.
POLÍTICA

Una periodista ordena a un cámara del Congreso que no grabe la pregunta de Vito

La Cámara baja ha vuelto a dejar una imagen impresentable de los periodistas contra Vito cuando preguntaba a Torres

Nueva e impresentable imagen la que se ha producido en el Congreso de los diputados. Ha ocurrido a la salida del ministro Ángel Víctor Torres del hemiciclo. 

Momento en el que el periodista de esta casa, Vito Quiles, se ha acercado al ministro para preguntarle. En estos casos, el cámara del Congreso filmaba esa pregunta. Sin embargo, cuando Ángel Víctor Torres respondía a Vito, la periodista de La Sexta ha desistido en su pregunta. 

La lamentable reacción ha sido la de dar la orden al cámara, que pertenece al Congreso y no a ningún medio, de dejar de grabar. Una actitud que da muestra de la tensión que se vive en los pasillos del Congreso de los diputados y de los boicots de los periodistas hacia EDATV. 

Un grupo de personas camina por un pasillo en un edificio con decoración clásica y una pantalla en la pared.

La imagen, nefasta, de la periodista de La Sexta, Irene Rupérez, ha dejado clara la actitud de algunos medios contra esta casa. 

Hay que recordar que el funcionamiento de la Cámara baja es sencillo. Hay cámaras que son del Congreso de los diputados, y las imágenes únicamente pueden recogerlas ellos. Mientras que el audio puede obtenerse desde el micrófono (casi siempre en manos de los mismos periodistas), o desde la grabadora del móvil.

Un grupo de personas camina por un pasillo con puertas de madera, una de ellas sostiene un teléfono móvil y papeles.

Esta ha sido la opción escogida por Vito Quiles, mientras que la periodista de La Sexta, con el micrófono del Congreso, quería preguntar a Torres. 

Ángel Víctor Torres en el foco de la polémica

El ministro se ha convertido en uno de los nombres más sonados en las últimas semanas. Fue señalado directamente por Aldama quien aseguró que Torres estuvo en un Airbnb con "señoritas". 

El pasado martes, Torres compareció en una rueda de prensa para desmentir su presunta asistencia a un piso con "señoritas" en un piso de Madrid. Todo después de que Aldama entregase al magistrado del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, una serie de documentación que dicen acreditar su versión, que sitúa al expresidente canario en esos encuentros.

El expresidente canario ha asegurado que "las acusaciones de Aldama son falsas". Precisamente por ello ha convocado una rueda de prensa para mostrar documentos de su versión de que no estuvo en los pisos con "señoritas". Un término al que ha calificado de "aborrecible", ya que se está "hablando de mujeres prostituidas y víctimas de explotación sexual", y ha tirado por tierra la versión de Aldama.

El ministro ha presentado los comprobantes de embarque correspondientes a los vuelos operados por la aerolínea Binter Canarias. Del 8 de noviembre de 2018. El vuelo NT 109, con salida desde Gran Canaria hacia el aeropuerto de Tenerife Norte a las 10:00 horas.

Y el retorno el mismo día de Tenerife Norte a Gran Canaria a las 19:00 horas en el vuelo NT 186 de la misma compañía.

De forma similar, el secretario general del PSOE de Canarias ha mostrado los certificados de embarque emitidos por Iberia. Indican que el ministro abordó el vuelo IB 3835 de Gran Canaria a Madrid a las 06:35 hora local del 10 de noviembre de 2018. Con el propósito de asistir al Comité Federal del PSOE en Fuenlabrada.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: