Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Pepa Millán en el Congreso de los Diputados

POLÍTICA

Estas son las medidas de la ley que presentará Vox en el Congreso para bajar el IRPF

Millán anunció que su formación presentará en el Congreso una de sus leyes destacadas: la propuesta para reducir el IRPF

Pepa Millán, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, ha comparecido ante la prensa. Ha abordado las últimas informaciones sobre las recientes revelaciones en el caso Koldo y las valoraciones sobre las comisiones de investigación propuestas por PP y PSOE.

Además, Millán anunció que su formación  presentará en el Congreso una de sus leyes destacadas: la propuesta para reducir el IRPF.

Así como lo anunció EDATV hace algunas semanas, cuando el Grupo Parlamentario Vox inauguró la oficina económica. 

Vox presentará una proposición de ley que propone modificar el tramo estatal del Impuesto sobre la Renta, estableciendo únicamente dos tramos. El primer tramo afectará a aquellos ciudadanos con ingresos anuales inferiores a 70.000€, quienes pagarán un tipo impositivo único del 15%. Para aquellos que superen esta cantidad, se aplicará un tipo del 25%.

Asimismo, la propuesta de Vox incluye una reducción adicional para las familias con hijos, con el objetivo de fomentar la natalidad ante la crisis demográfica actual y futura. Esta reducción adicional en el tipo del IRPF sería del 4% por cada hijo. De acuerdo con Pepa Millán, portavoz de Vox, "una familia con cuatro hijos y una renta inferior a 70.000€, no pagaría IRPF".

Vox propone la subida del salario mínimo pero, sin generar daños a los empleadores

El recién instaurado órgano económico de Vox, presentado durante una reunión con medios de comunicación en el Congreso, guarda una conexión directa con la oficina de presidencia del partido. Su finalidad primordial es la coordinación de todos los portavoces económicos de la formación son:

El análisis de los datos gubernamentales oficiales y la escucha activa de los actores clave en el ámbito económico.

Además, se plantea la iniciativa de proponer medidas en diversos sectores, abarcando ámbitos como la agricultura, la vivienda, las pensiones y los impuestos.

De acuerdo con las declaraciones de José María Figaredo,  la intención es establecer un órgano encargado de cuantificar y detallar los números asociados a cada propuesta del partido. Es decir, se busca calcular el impacto económico de cada medida propuesta.

También, se pretende asegurar que los argumentos económicos en cualquier asunto lleguen a todos los miembros del partido.

EDATV preguntó al representante de la nueva oficina económica de Vox sobre el exagerado gasto que tiene cualquier empleador por cada trabajador. También, si desde Vox tienen pensadas políticas para beneficiar a los trabajadores autónomos y los nuevos emprendedores.

Ante ello, Figaredo aseguró que el objetivo de las propuestas de Vox van direccionadas a mejorar la calidad de vida de los españoles. Por tanto, la calidad de las condiciones laborales, para el empleado como para el empleador.

Asimismo, subraya que Vox está a favor de subir el salario mínimo para los trabajadores hasta conseguir una media. Sin embargo, con una nueva estrategia, alejada de la que aplica el Gobierno hasta ahora.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: