Logo edatv.news
Logo Telegram
Un grupo de personas en un barco abarrotado, con una mujer envuelta en una manta roja con una cruz blanca en un recuadro en la esquina inferior derecha.
POLÍTICA

La peligrosa moda de los jóvenes marroquíes en las redes fomentando el efecto llamada

España sigue sufriendo la llegada de inmigrantes ilegales que llegan a las costas

La situación en España con la llegada masiva de inmigrantes es crítica. Ya han sido muchos los centros de internamiento temporal que han denunciado el colapso.

Tal ha sido la última avalancha de inmigrantes llegando a nuestras costas que Pedro Sánchez ha calcado el discurso de Vox. Un discruso que claramente llega demasiado tarde. 

.Sin emabrgo, uno de los problemas es el efecto llamada que se lleva a cabo. Primero desde el PSOE, y ahora con una nueva y peligrosa moda.

Son muchhos los marroquíes que cuando llegan ilegalmente a España no dudan en lucir con orgullo. Lo muestran en sus redes sociales y alardean e invitan al resto a hacer lo mismo.

Muchas cuentas dan consejos sobre cómo deben preparse aquellos que estén dispuestos a llegar a Ceuta.

Una persona con sudadera negra y capucha se toma una selfie frente a un espejo, envuelta en una manta roja con el símbolo de la Cruz Roja.

También cuando parten, desde la playa de Castillejos, el municipio marroquí más cercano a Ceuta. Cuentan las claves para no ser detectados por las autoridades en el paso fronterizo.

Hay quienes cuentan cómo preparan sus trajes de neopreno, las aletas, cómo guardan el móvil. Incluso cómo siguen la ruta en el mar, pero sin evaluar los grandes riesgos que esto supone. 

Un hombre con chaqueta y gorra azul camina cerca de la entrada de un edificio con un cartel que dice

Lo cierto es que este efecto llamada se ha vuelto un verdadero peligro, tanto para España como para los propio inmigrantes.

¿Cuánto cuesta a los españoles la inmigración ilegal?


El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta colapsa. El CETI se encuentra actualmente en una situación crítica debido a la reciente oleada de inmigrantes.

Una "avalancha" facilitada por la inacción de las autoridades marroquíes. El CETI tiene una capacidad para poco más de 500 personas. Pero en estos momentos alberga a aproximadamente 800 inmigrantes.

Este exceso de ocupación genera un gasto considerable para el Estado.  Se calcula que cada inmigrante adulto cuesta alrededor de 90 euros diarios. Incluyendo servicios de asistencia, higiene y alimentación. 

En total, el mantenimiento del CETI durante estos días asciende a unos 2,5 millones de euros. Además, hay más de 500 menores en el centro, con un coste diario de 70 euros por menor.

Las cifras han sido publicadas por el diario El Debate.

De hecho, en su titular resalta entrecomillado y reproduciendo las palabras del CETI de Ceuta:

"Una avalancha como esta nos cuesta a los españoles 2,5 millones al mes".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: