Pedro Sánchez podría ser el próximo citado a declarar en la Audiencia Nacional
Las pruebas que ha aportado Aldama a la Audiencia Nacional podrían sentar a Sánchez en el banquillo
El 'caso Koldo' tiene al Gobierno de Pedro Sánchez contra las cuerdas. Tras la polémica declaración del empresario Víctor de Aldama en la Audiencia Nacional, las informaciones desveladas han provocado un huracán en el Partido Socialista.
A esto de le debe sumar la explosiva entrevista de Aldama en la COPE, donde dejó caer varios nombres de altos cargos del Gobierno. Pero, además de esto, aseguró que está presentado todas las pruebas a la Fiscalía.
Y lo más interesante es que, tras las graves confesiones de Víctor de Aldama, Pedro Sánchez podría ser el próximo testigo del 'caso Koldo' en la Audiencia Nacional. Así como os contamos, el juez Ismael Moreno podría solicitar su declaración como testigo en las próximas semanas.
Supuestamente, La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil está investigando indicios que relacionan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el empresario Víctor de Aldama. Presuntamente, tanto los agentes como el fiscal del caso Koldo otorgan "plena credibilidad" al testimonio del comisionista ante el juez.
Incluso se está considerando la posibilidad de citar a Sánchez como testigo en la Audiencia Nacional. "Que Sánchez se ande con cuidado, Aldama no va de farol", advierten fuentes del Ministerio Público. Esto, de acuerdo con la publicación de Irene Tabera en OkDiario.
José Luis Ábalos, exministro de Transportes, consultaba constantemente al jefe del Ejecutivo y no tomaba decisiones sin su aprobación, informándole personalmente por WhatsApp sobre operaciones clave. De hecho, el propio Aldama asegura que Sánchez le llamaba de 6 a 7 veces al día.
En este sentido, y de acuerdo con el digital mencionado antes, los indicios investigados por la UCO sugieren que Sánchez tenía conocimiento de algunas de las operaciones de la trama. Algo que podría implicarlo en un posible delito de encubrimiento.
Víctor de Aldama ha decidido colaborar con la Justicia para obtener su libertad. La credibilidad que le otorga el fiscal se basa en las pruebas que el empresario asegura tener y que respaldan su declaración del pasado 22 de noviembre en la Audiencia Nacional.
Presuntamente, parte de estas pruebas apuntan directamente al presidente del Gobierno. Aunque inicialmente Sánchez negó conocer a Aldama, existen varias fotografías de ellos juntos, aunque solo hemos tenido acceso a una de estas.
En el informe de la UCO filtrado hace poco tiempo, subrayan que Aldama presumía de su relación con el jefe del Gobierno y que existen documentos gráficos que lo demuestran. Supuestamente, los indicios analizados por la UCO incluyen imágenes de ellos en el 60 cumpleaños de Ábalos. El mismo que se celebró en el restaurante de Aldama en las Cuatro Torres, captadas por las cámaras de seguridad del local.
Más noticias: