Logo edatv.news
Logo Telegram
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados
POLÍTICA

Pedro Sánchez: el lujo de cobrar sin trabajar

Sánchez goza de lujos que no tienen los que pagan su salario

Pedro Sánchez vuelve a estar en el ojo del huracán. El presidente del Gobierno ha sido objeto de numerosas críticas en redes sociales tras desvelarse otro dato sobre sus lujos. 

¿Cuántos españoles de a pie se ausentan del puesto de trabajo sin justificación y cobran los días ausente?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió su salario completo en abril. Esto, a pesar de haberse tomado cinco días de "reflexión" tras la imputación de su esposa, Begoña Gómez. 

Pedro Sánchez con cara seria

Cabe destacar, algo que no mencionó en la carta pública justificando su retiro. Según una resolución de Transparencia que ha sido publicada por el digital THE OBJECTIVE, a Sánchez le ingresaron su salario completo. Recibió "cuantías idénticas" en febrero, marzo y abril: 8.625 euros brutos.

El Gobierno justifica esta decisión señalando que "la retribución del presidente del Gobierno se establece anualmente en la Ley de Presupuestos Generales".

Además, que, según el artículo 21.1 de la Ley 31/2022:

"En el año 2023 las retribuciones de los altos cargos del Gobierno de la Nación y sus órganos consultivos quedan establecidas en las siguientes cuantías. Referidas a doce mensualidades". 

Cláusulas que impiden modificar el salario posteriormente.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez sonrientes

Considerando que Pedro Sánchez percibe un poco más de 123.000 euros brutos anuales, se deduce que cobró aproximadamente 1.470 euros. Esta cantidad por sus cinco días de ausencia.

Esto es un 6,65% más que el salario mínimo mensual establecido por el Gobierno para 2024. Y cercano a los 1.850 euros que gana un trabajador medio en España por un mes de trabajo.

Pedro Sánchez se tomó cinco días de reflexión tras conocer que su mujer estaba siendo investigada 

Durante estos meses, Pedro Sánchez y el PSOE defendían en bloque el nombre de Begoña Gómez. Pero todo comenzó a caerles encima el 8 de abril, cuando se interponen dos denuncias contra Begoña.

Desde entonces, Sánchez intentó ocultar todo lo que estaba ocurriendo judicialmente en torno a su mujer. 

El día que comenzaron los días más oscuros para Begoña Gómez, Sánchez se encontraba en Sevilla. Fue  recibido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para asistir al acto de inicio de las obras de la línea 3 del Metro de Sevilla.

Pedro Sánchez con cara seria

Probablemente, Pedro Sánchez no tenía ni idea de lo que estaba por venir.  

Al siguiente día, el Juzgado de Instrucción Nº41 de Madrid, procesó la denuncia contra Begoña Gómez. Este día, el presidente del Gobierno se encontraba en la Comisión Interministerial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, presidida por el presidente del Gobierno.

Hasta el momento, Sánchez no sabía que las informaciones sobre Begoña Gómez eran como una bola de nieve. La que comenzaba a bajar una enorme cuesta, aumentado de tamaño y a mucha velocidad. 

16 de abril, el día más oscuro para la mujer de Pedro Sánchez 

Pocos días después, el 16 de abril, el juez encargado del caso de Gómez, Juan Carlos Peinado, abrió diligencias contra la mujer de Sánchez tras la denuncia de Manos Limpias. Una noticia que golpeo duramente al Gobierno. 

Sobre todo, al Partido Socialista que ha intentado proteger a Begoña Gómez en todo momento. 

Para la fecha, de acuerdo con la agenda de La Moncloa, Pedro Sánchez asistió a la reunión del Consejo de Ministros, y por la tarde viajó a Eslovenia. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: