Logo edatv.news
Logo Telegram
Persona aplaudiendo con un logotipo de EDA TV tachado en la esquina superior izquierda.
POLÍTICA

Pedro Sánchez lleva su persecución a los medios a la ONU

Pedro Sánchez ha recibido un galardón después de haber aprobado una millonaria donación

Pedro Sánchez vuelve a cargar contra los medios de comunicación. El presidente del Gobierno esta vez ha elevado su persecución a la ONU.

Allí ha solicitado ante el foro "En defensa de la democracia. Luchando contra el extremismo". Sánchez ha pedido que se persiga "a los enemigos de la democracia con la misma tenacidad y coordinación que ellos demuestran".

Con estas palabras, Sánchez quiere impulsar una vez más la persecución contra los medios y ha propuesto ante la ONU. Si en España va a crear una Comisión para decidir qué es un medio y que no, en la ONU propone la creación de un foro mundial contra las "fake news".

Sánchez presentará su Ley para asfixiar a EDATV y otros “pseudomedios” antes de verano

"El auge de los movimientos ultraderechistas responde a una coordinación internacional entre ellos. Nuestros adversarios cuentan con importantes fuentes de financiación". Así lo ha indicado Sánchez.

De la misma manera, ha afirmado que esta "ola reaccionaria no reconoce los resultados electorales, niega la ciencia, incluyendo el cambio climático. Y cuestiona la participación de la mujer en la política y en asuntos socioeconómicos".

Sánchez hace estas declaraciones después de que saliera a la luz su polémica declaración ante el juez Peinado. Algo que sin duda no da una buena imagen al mundo. El hecho de que un presidente declare ante un juez por la investigación sobre su mujer.

Hombre en traje hablando con gestos, con las banderas de España y la Unión Europea de fondo.

Pedro Sánchez recibe un premio de la ONU después de haber regado con 2,5 millones a la Organización

El Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, ha aprobado una donación de 2.500.000 euros a ONU Mujeres en 2024. Esta decisión, lejos de ser un gesto altruista, forma parte de un paquete de "contribuciones voluntarias" que suman 17.500.000 euros a distintas organizaciones. Aunque pueda parecer un acto de solidaridad internacional, muchos ven en este movimiento una maniobra política para ganar prestigio en foros internacionales.

En un contexto de crisis, con muchas familias españolas al borde del colapso, resulta difícil justificar que el Ejecutivo destine recursos a organismos internacionales. Además de la aportación a ONU Mujeres, el Fondo de Población de Naciones Unidas (FNUAP) recibirá 5.000.000 euros. Del mismo modo, lo harán el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Estas cantidades se extraen del erario público. Un dinero que bien podría haberse invertido en solucionar problemas urgentes dentro de España, como la mejora de los sistemas sanitario y educativo.

Durante el evento, la embajadora de ONU Mujeres para África, Jaya Dukureh, fue quien le entregó el galardón.

Aunque la actriz Anne Hathaway, embajadora de la ONU, era la encargada original de presentarlo, no pudo asistir. Esto no evitó que Sánchez aprovechara la oportunidad para reivindicar el feminismo y el papel de su gobierno en la promoción de la igualdad.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: