Pedro Sánchez declarará ante el juez Peinado: ¿Cuándo lo hará?
Pedro Sánchez recibirá en la Moncloa para que sea allí donde se le practicará el interrogatorio como testigo
Pedro Sánchez acorralado. El juez Peinado que investiga a Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias ha citado a declarar como testigo a Pedro Sánchez.
Lo hará el próximo 30 de julio desde La Moncloa. Donde se trasladará el magistrado para practicar el interrogatorio.
De esta manera, el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid acepta la petición formulada por las acusaciones populares. Unas acusaciones dirigidas por Vox, que solicitaban la declaración del jefe del Ejecutivo.
Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Además en otra resolución, el magistrado acuerda imputar al rector de la Universidad Complutense de Madrid. Joaquín Goyache, a quien también cita el próximo 29 de julio a declarar.
Vox fue quien pidió su declaración ante el juez
Este viernes, Begoña Gómez se negó a declarar en el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ante el juez Juan Carlos Peinado. Quien la investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en sus negocios.
La decisión de la esposa de Pedro Sánchez de guardar silencio provocó la reacción inmediata de Vox. Solicitó que el presidente del Gobierno comparezca como testigo.
La defensa de Gómez, encabezada por su abogado Antonio Camacho, argumenta que la negativa a declarar se debe a su recomendación. Camacho ha solicitado nuevamente al juez que aclare el objeto de la investigación, alegando que no existen irregularidades.
Por otro lado, Jorge Buxadé, representante de Vox en el Parlamento Europeo, criticó a Gómez por “negarse a dar explicaciones a los españoles”.
De hecho, calificó su actitud como un “ataque al juez y al poder judicial”. Además, ha expresado su descontento con el dispositivo de seguridad desplegado, considerándolo un “gasto público extraordinario”.
Barrabés imputado
El caso de Begoña Gómez ha vuelto a dar un giro de 180 grados. Ahora, Barrabés, su socio, ha pasado de ser testigo a imputado.
El socio de Begoña Gómez fue citado a declarar el próximo 29 de julio como imputado.
Su declaraciones reconociendo varias reuniones en la Moncloa con Begoña Gómez y alguna con Pedro Sánchez. Ese ha sido uno de los detonantes que hizo saltar todas alarmas.
Sin embargo, el motivo de este cambio de rol en la investigación con el socio de Begoña Gómez son sus contradicciones.
Tras la declaración de Barrabés, las acusaciones alegaban que la "falta" de "concreción" por parte de este. Eso, añadido a sus "continuas respuestas evasivas" provocó que solicitase "el cambio de su situación procesal de testigo, a investigado".
Ese cambio de testigo, a imputado, permite a Barrabés "ejercer plenamente su derecho de defensa". Por ello consideraron "urgente y perentorio" que fuese citado como investigado.
Más noticias: