Pedro Sánchez colonizará el Banco de España imponiendo a Escrivá
El presidente designará al nuevo gobernador sin que el PP proponga ninguna candidatura
Una nueva institución será asaltada por Pedro Sánchez. Esta vez será el Banco de España y no solo un cargo sino dos. Sánchez no solo nombrará al actual ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, como gobernador.
También designará al subgobernador descartando cualquier posible candidato de los populares.
Tal y como asegura el medio The Objective, Pedro Sánchez comunicará su decisión este martes. Esta polémica decisión será un hito. Y es que es la primera vez que este nombramiento recaerá en uno de los integrantes del gabinete de Gobierno.
En cuanto a la elección del gobernador del Banco de España, es una decisión del presidente de Gobierno. Esto supone que no debe pasar por las Cortes, por lo que, tras hacerlo oficial, Escrivá tomara posesión a los pocos días.
Destaca que el segundo de Escrivá también ha sido designado por el Gobierno. A menos de una semana de que expire el mandato de la actual número dos, Margarita Delgado.
Esta polémica decisión de Sánchez se suma a su reto al juez Peinado
Pedro Sánchez dijo que colaboraría con la Justicia, pero lo cierto es que ha usado todas las instituciones para cargar contra el juez. Lejos de cooperar, ni declaró por el caso de su mujer y ataca al juez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, amplió la querella. Esta la llevó a cabo por prevaricación contra el juez Juan Carlos Peinado.
Todo ellos en la causa que instruye contra su esposa, Begoña Gómez, por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Tal y como publicaba El País en su portada del pasado sábado, así como esa ampliación. La Abogacía General del Estado presentó el jueves, en su nombre, un escrito en la Sala de lo Civil y Penal del TSJM.
Es aquí donde se solicita ampliar la querella por prevaricación judicial. Ya la interpuso contra el juez porque considera que practica una “injusticia intrínseca” y realiza “interpretaciones forzadas o artificiosas”.
Una querella contra el juez que ha escrito a través de la Abogacía General del Estado. En un señalamiento más al juez que investiga el caso de su mujer y que únicamente busca esclarecer los hechos.
Hay que recordar que no es la única institución que abiertamente tiene afinidad con el Gobierno de Pedro Sánchez. La fiscalía, la cadena pública de RTVE son algunas que también muestran su cercanía con el presidente del Gobierno.
Más noticias: