Logo edatv.news
Un grupo de personas desembarca de una lancha inflable en una playa concurrida mientras los bañistas observan desde la arena bajo sombrillas de colores
POLÍTICA

Una patera desembarca a plena luz en una playa nudista de Almería

Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 12 horas de la mañana en Vera

La costa de Almería vuelve a ser testigo de la llegada de inmigrantes. Sigue siendo objetivo de las mafias del tráfico de personas. Este domingo, sobre las 12:30 horas, una patera de grandes dimensiones llegó a El Playazo de Vera.

Concretamente junto al espigón a la izquierda del hotel nudista.

Así lo confirmó el Diario de Almería en su publicación.

Un grupo de personas vestidas de negro llega a la orilla de una playa en una lancha inflable mientras varias personas disfrutan del mar y la arena en el fondo

A bordo iban al menos cuarenta migrantes. Según testigos, la embarcación desembarcó a los ocupantes a unos diez metros de la orilla y luego huyó rápidamente con dos o tres tripulantes.

La playa estaba llena de bañistas, quienes ayudaron a los migrantes con agua y comida mientras esperaban a la Guardia Civil. Los efectivos policiales trasladaron a los migrantes a dependencias oficiales. Por el momento se desconoce su procedencia y si hay mujeres o menores entre ellos.

Hace pocos días, el martes 19 de agosto, se produjo otro desembarco masivo en Cala Mochuela, Villaricos, donde llegaron unas 80 personas en tres pateras. Solo 60 fueron interceptadas, incluyendo tres menores; los demás lograron escapar, lo que provocó un operativo de búsqueda.

El modus operandi de estas mafias consiste en cruzar el mar de Alborán en pocas horas. Llegan a la costa, descargan a los migrantes en minutos y se retiran rápidamente.

Persona dentro del mar observando una lancha rápida con varias personas a bordo pasando a lo lejos

Los desembarcos a veces son bruscos y violentos. Los traficantes graban los actos con el móvil y envían los vídeos a sus superiores para confirmar la entrega.

Las pateras transportan entre 40 y 50 personas o hasta 3.500 kilos de hachís. Los pilotos pueden ganar hasta 50.000 euros por trayecto, y 35.000 solo por controlar el GPS. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad enfrentan un déficit de recursos, mientras las mafias amplían sus medios y estrategias.

Lo cierto es que cada vez son más inmigrantes que siguen llegando a España, ya sea a la península, a Ceuta, Melilla o Baleares.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: