
El pasado de la amiga íntima de Ábalos al descubierto
Así era la vida de Jéssica, la amiga íntima del exministro Ábalos
El escándalo del 'caso Koldo' ha salpicado a varias personas desde que se salió a la luz. Entre estas, una de las figuras más polémicas ha sido la "amiga íntima" del exministro José Luis Ábalos, Jéssica Rodríguez García.
La joven, supuestamente, acompañaba a Ábalos en viajes oficiales y vivir en el lujoso piso que, según la Unidad Operativa de la UCO, se pagaba con dinero de 'la trama'. Asimismo, antes de gozar de los beneficios de su relación cercana con el exministro de Pedro Sánchez, la joven tenía un estilo de vida completamente diferente.

Antes de abrirse camino en el mundo del modelaje y la promoción de marcas como azafata de imagen, Jéssica desarrolló su experiencia laboral en el sector comercial. Trabajó como dependienta en una reconocida tienda de ropa dentro de unos grandes almacenes y también en una firma especializada en maletas. Su paso por estas empresas le permitió adquirir habilidades en atención al cliente y ventas, antes de dar el salto a su carrera en la moda y la publicidad.
Jésica Rodríguez, expareja de José Luis Ábalos, trabajó entre 2009 y 2016 como azafata de imagen en diversas empresas de eventos, especialmente promocionando bebidas alcohólicas.
Según el currículum que presentó a Ineco, desde 2016 hasta su contratación en 2019, facilitada por Ábalos y Koldo García, no percibió ingresos salariales.

Además, desde 2013, su perfil figuraba en un catálogo de modelos. Fotografías suyas, tomadas por distintos profesionales, fueron halladas en dispositivos electrónicos incautados por la Guardia Civil en el marco del caso Koldo. Su imagen aparecía en internet junto a la de otras modelos.
Todo ello, de acuerdo con el digital El Español.
El extraño movimiento en el teléfono de Ábalos que desata las sospechas
Continúa la 'praxis' más utilizada en los últimos meses por parte del Gobierno y del entorno más cercano al presidente del Gobierno. Los cambios en los terminales móviles se han convertido en un modus operandi que estrecha el cerco sobre varios de los puntos calientes. Uno de los ejemplos ha sido el del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
Sin embargo, hoy se conoce otro sospechoso movimiento por parte de Ábalos. Tal y como señala directamente el diario El Debate, el exministro habría cambiado su dispositivo móvil hace poco más de dos semanas.

El antiguo número de teléfono, cuyo final es "04", fue el que utilizó Sánchez desde su llegada a La Moncloa en 2018. Y continuó empleando durante su gestión al frente del Ministerio de Transportes. Del mismo modo, con esta misma línea mantenía contacto con el empresario Víctor de Aldama y con su asesor ministerial, Koldo García.
Tanto este dispositivo como el nuevo, que termina en otros dígitos, tienen activada la función de autodestrucción de mensajes en la aplicación de mensajería WhatsApp.
Debido a este extraño movimiento, el juez pide a la UCO que lleve a cabo un informe detallado con el tráfico de llamadas de Ábalos. El objetivo es averiguar si el exministro tuvo contacto telefónico con Aldama.
Más noticias: