La parte reservada del caso Begoña Gómez crucial para Peinado
Existe una pieza crucial es dicha investigación que podría prolongar el caso de Begoña Gómez
El caso de Begoña Gómez entra en una semana clave. La decisión sobre si se archiva la causa de la mujer de Sánchez pone contra las cuerdas la investigación.
Sin embargo, hay una pieza crucial es dicha investigación. Hace unos meses, la Guardia Civil llevó a cabo registros en la residencia del empresario Barrabés y en las oficinas de algunas de sus empresas.
De hecho, llegaron incluso a requisar el teléfono móvil del socio de Begoña Gómez. Estas acciones se enmarcan en una investigación secreta dirigida por el juez Juan Carlos Peinado, relacionada con el caso Begoña Gómez.
Agentes de la UCO fueron los encargados de estas operaciones, que hasta ahora se mantienen en reserva. Este hecho complica una posible orden de archivo por parte de la Audiencia Provincial. Esta posible orden llega en respuesta a las solicitudes de sobreseimiento presentadas por la defensa de la esposa del presidente.
La falta de información sobre estas actuaciones parece reducir la probabilidad de que la instancia superior ordene al juez detener su investigación. La Audiencia ha programado para este lunes la deliberación y fallo de los recursos presentados por Gómez y la Fiscalía.
Lo cierto es que de esta investigación poco se sabe. Pero sí se conoce que cerca al empresario Barrabés.
En el centro de la misma se encuentra el profesor del máster que dirigía Gómez en la Universidad Complutense de Madrid. A quien las acusaciones señalan como beneficiario de contratos públicos facilitados por la intermediación de la esposa de Pedro Sánchez.
Los registros de agosto se extendieron durante tres días. Se realizaron después de que Barrabés declarara y afirmara que estuvo en Moncloa y se reunió con Pedro Sánchez. Todo para discutir temas de innovación.
Añadió que, en otras ocasiones, se ha reunido con representantes de otros partidos e instituciones en su calidad de experto en el sector.
Este era el brutal cargo que tenía pensado Sánchez para Barrabés, el socio de Begoña Gómez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está contra las cuerdas. Sus polémicas declaraciones ante el magistrado Juan Carlos Peinado sobre Carlos Barrabés, empresario socio de su mujer, Begoña Gómez, han sido objeto de numerosas críticas por sus contradicciones.
El empresario Juan Carlos Barrabés, supuestamente comentó a los empleados de su consultora tecnológica que Pedro Sánchez le había ofrecido el cargo de ministro de Innovación.
De acuerdo con la publicación del digital OkDiario, fuentes cercanas al líder de Innova Next SL, también conocida como Barrabés.biz, confirmaron esta información. Presuntamente, Barrabés, quien ha sido socio de la esposa del presidente en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), alardeaba de sus contactos de alto nivel en el Palacio de la Moncloa.
Ante el juez Juan Carlos Peinado, Barrabés declaró como testigo que se reunió dos veces con Pedro Sánchez en el complejo presidencial. Según La información del medio citado líneas arriba, Barrabés afirmaba tener una relación cercana con el jefe del Ejecutivo.
Todo esto, antes de acudir a la Plaza de Castilla. Sin embargo, Sánchez, bajo juramento, negó tener relación con Barrabés, como se pudo escuchar en un vídeo filtrado en redes sociales.
Más noticias: