El Parlamento Europeo ''legitima'' a Edmundo González como presidente de Venezuela
Solicita una orden de arresto internacional contra Nicolás Maduro por crímenes contra la humanidad
El Parlamento Europeo ha reconocido a Edmundo González como el presidente legítimo y democráticamente elegido de Venezuela.
La resolución aprobada insta a la Unión Europea y a sus estados miembros a hacer lo mismo. Solicita una orden de arresto internacional contra Nicolás Maduro por crímenes contra la humanidad debido a las graves violaciones de derechos humanos que ha cometido.
El texto ha sido impulsado por el PP Europeo junto a los grupos de derecha radical y extrema derecha de Giogia Meloni (ECR) y Vox (Patriotas por Europa). El grupo socialistas y los liberales decidieron no apoyar el documento porque rechazaban reconocer a González como presidente. Aunque los liberales han anunciado que se abstendrían.
Delcy Rodríguez no podía pisar la embajada de España y lo incumplió
Edmundo González denunció este miércoles que tanto Delcy Rodríguez como su hermano Jorge le coaccionaron. Unas amenazas que se habrían producido con el fin, según Edmundo, para que saliera del país.
Aquella reunión se produjo en la embajada española de Caracas. Algo que, tal y como señaló Edmundo, Delcy habría incumplido una vez más las sanciones internacionales. Las que pesan sobre ella con el beneplácito del embajador español.
Recordar que desde 2017, la Unión Europea (UE) ha impuesto sanciones al régimen venezolano. En 2018, estas sanciones se extendieron para incluir a individuos específicos del gobierno, entre otros a Nicolás Maduro.
Estas medidas tienen un impacto significativo en las relaciones diplomáticas. Prohibiendo a los sancionados la entrada en países de la UE, Estados Unidos, Canadá y otros.
Estas sanciones a los principales líderes del régimen venezolano vienen propiciadas por:
Las violaciones de derechos humanos, el fraude electoral, la corrupción y la erosión de las instituciones.
Las palabras de Edmundo
"Se presentaron con un documento que debía de refrendar para permitir mi salida del país. En otras palabras: o firmaba o me atenía a las consecuencias. Hubo horas muy tensas de presión, chantaje y presiones", explicaba Edmundo a través de un comunicado.
"En esos momentos consideré que podía ser más útil libre que encerrado e imposibilitado de cumplir con las tareas encomendadas por el soberano. Un documento producido bajo coacción está viciado de nulidad absoluta por un vicio grave en el consentimiento".
"Como presidente electo de millones de venezolanos que votaron por un cambio, la democracia y la paz, no me van a callar. Jamás los voy a traicionar, esto lo saben todas y cada una de las personas con las que he hablado hasta hoy".
Así lo aseguraba el opositor venezolano.
Más noticias: