Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Desmontando al PNV: Episodio 1. El País Vasco, un ‘paraíso’ para los delincuentes

POLÍTICA

[VIDEO] El País Vasco, un 'paraíso' para los delincuentes

EDATV presenta el primer episodio de 'Desmontando al PNV'

A pocos días de las elecciones del País Vasco, EDATV presenta esta miniserie de entrevistas en la que desmontamos las mentiras del Partido Nacionalista Vasco. 

En estas entrevistas, hablan personas de varias zonas de la región. Las mismas que nos cuentan cuál es la verdadera realidad de País Vasco. Testimonios que están completamente alejados de lo que dicen los candidatos del Partido Nacionalista Vasco en los mítines que han hecho desde que comenzó la campaña.

Entre los entrevistados se encuentra Iñaki García Calvo, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vitoria, también Elizabeth Ochoa, concejal en el Ayuntamiento de Zigoitia. Ambos han contado a EDATV la verdadera cara de Vitoria, y no lo que algunos políticos quieren hacer creer. 

Los ediles han explicado uno de los problemas más graves de Vitoria: el elevado nivel de inseguridad. 

Iñaki García Calvo explicó al director de EDATV, Javier Negre, lo siguiente: 

"Lo que nos tenemos que preguntar es que están haciendo quienes nos están gobernando para intentar mejorar esta situación". Además, agrega unos datos verdaderamente alarmantes. Según García Calvo, "el último estudio del Ministerio del interior que, al final es un conglomerado de todas las de toda la información y de todos los datos que aportan tanto nuestra policía autonómica, como la policía local de Victoria, dicen que en Vitoria se ha incrementado la delincuencia más de un 14%. La media nacional está en aproximadamente un 5,5%".

Subraya que los delitos que más han incrementado son los de lesiones, hurtos, robos y ocupaciones. Y deja ver que es necesario actuar cuanto antes, ya que "si no se actúa, si no se hace absolutamente nada, lo único que hacemos es negar un problema. No vamos a poder atajarlo". 

La concejal del PP de Zigoitia también destaca que los problemas de inseguridad son alarmantes. Los vascos se exponen día tras día en las calles ante la inacción del partido de Gobierno. Además, subraya que los Cuerpos de Seguridad no poseen los recursos necesarios para enfrentar la ola de crímenes que va en aumento.

➡️ Política

Más noticias: