Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Page aparece en la Feria de Sevilla rodeado de escoltas por miedo a los insultos

POLÍTICA

Page aparece en la Feria de Sevilla rodeado de escoltas por miedo a los insultos

EDATV pilló a Page con un gran dispositivo de seguridad para evitar ser abucheado en público

Los políticos del PSOE no pueden esconderse en España. En medio de la tensión política, algunos socialistas prefieren evitar el contacto con el público por miedo a ser abucheados en la calle. 

Pero por más que intenten pasar desapercibidos, las caras conocidas del PSOE no se pueden esconder de los españoles. Este fin de semana, EDATV pilló una figura destacada del Partido Socialista en la Feria de Sevilla: Emiliano García-Page. 

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha asistió a la Feria rodeada de un enorme dispositivo de seguridad. El barón socialista, que ha sido frontal contra Pedro Sánchez, hizo todo lo que estuvo a su alcance para evitar que se le acercasen. 

García-Page ha destacado las últimas semanas por sus declaraciones a la prensa sobre las decisiones y pactos del Gobierno central. Sobre todo, los dardos que ha lanzado a Sánchez por la ley de amnistía para beneficiar al prófugo de la Justicia española, Carles Puigdemont. Pero Emiliano no está tan lejos del presidente como dice. 

Si bien es cierto que Page ha sido contundente contra Sánchez, es preciso subrayar que, más allá de las declaraciones a la prensa, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha no ha hecho nada por frenar a Pedro Sánchez. 

De hecho. Cuando fueron las votaciones internas del PSOE en la sede nacional, ubicada en la calle Ferraz, EDATV preguntó a Page si iba a enfrentarse a Sánchez y exigir a sus diputados votar, no a la amnistía. Y la respuesta del barón socialista fue 'apoyo absoluto al presidente del Gobierno', porque la gente le votó. 

Ahora, en un intento de desmamarse de las dediciones de Ferraz, carga contra Sánchez. Pero no son más que palabras que se lleva el viento. Y la gente en las redes sociales han dejado ver su enfado con el barón socialista, ya que creen que no está siendo frontal con Sánchez.

Tantos so los esfuerzos de Page por evitar ser preguntado sobre su verdadera posición en cuanto a las políticas de Sánchez, que no ha asistido al Senado. Pese a que está dentro de sus responsabilidades. 

Lo cierto es que, en la Feria de Sevilla, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, evitó cualquier contacto con la gente. Esto, probablemente, por miedo a ser insultados por los ciudadanos cabreados con el Gobierno y con él, por no plantar cara a Sánchez.

Reunión con Juanma Moreno en la Feria de Sevilla

Ese mismo sábado, Emiliano García-Page, y su homólogo andaluz, Juanma Moreno Bonilla, han destacado la relación de entendimiento entre ellos.  Subrayaron la importancia de promover un clima de cordialidad entre líderes de distintos espectros políticos a nivel nacional.

García-Page ha regresado a Sevilla, donde ya había pasado parte de la Semana Santa, para participar en un evento conmemorativo del 40º aniversario de la fundación de la Casa de Castilla-La Mancha en la capital andaluza, acompañado por su vicepresidente segundo, José Manuel Caballero. 

Por otra parte, en un breve discurso, el líder andaluz evitó hablar sobre disputas territoriales o financiación. En cambio, bromeó con García-Page sobre su segundo viaje a Sevilla en pocas semanas, preguntándose si acaso su intención era arrebatarle el puesto como presidente de la Junta de Andalucía. "Lo vas a tener difícil, como yo lo tendría quitártelo a ti en Castilla-La Mancha", apuntó con humor.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: