Logo edatv.news
Begoña Gómez en 2023
POLÍTICA

El otro intento fallido de Begoña Gómez en su investigación

La ley 'Begoña' todavía no es vigente y la mujer del presidente sigue estando investigada por cuatro presuntos delitos

El juez Juan Carlos Peinado rechaza la solicitud de Begoña Gómez de anonimizar datos bancarios. El juez encargado de investigar a la esposa del presidente del Gobierno, por presuntos delitos de corrupción, ha desestimado una de sus peticiones. 

Recientemente, la mujer de Pedro Sánchez solicitó al magistrado mantener en reserva ciertos datos privados, argumentando su posible relevancia para el caso.

En diciembre, Gómez solicitó que no se hiciera pública la numeración de sus cuentas bancarias. Esto, tras recibir el juzgado un informe del Punto Neutro Judicial que identificaba 11 cuentas a su nombre con un saldo total de 40,25 euros.

El magistrado calificó la petición de "falta de concreción" y consideró que tanto los datos actuales como los que pudieran recabarse en el futuro podrían ser clave para el proceso penal. Por lo que decidió mantenerlos como parte de la investigación.

Una mujer con cabello rubio y flequillo está sentada en una sala de conferencias, vestida con un traje oscuro, frente a un cartel que dice

El juez también señaló la "imposibilidad de prever de antemano qué datos serán necesarios para la instrucción del caso". Por ello, determinó que no era apropiado aceptar la solicitud presentada, según consta en una providencia emitida este martes y a la que ha tenido acceso El Confidencial.

La defensa de Begoña Gómez sostuvo que la divulgación de esta información vulnera "los principios fundamentales en materia de protección de datos". Además, aseguró que "es completamente falso que la mayoría de estas cuentas tengan un saldo cercano a 0". Cabe recordar que en noviembre,   el juez solicitó información sobre las cuentas de Gómez, y el Punto Neutro Judicial remitió un listado que calificó como "incompleto".

El análisis cubre desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 18 de noviembre de 2024. De las 11 cuentas detectadas, Gómez figura como "titular" en cinco, como "autorizada" en dos y como "representante" en cuatro. El listado indicaba que solo dos de ellas tenían saldo: 40,10 euros en una y 0,15 en otra, pero Gómez desmiente estos datos.

La nueva querella que acorrala a Begoña Gómez por el polémico software

Begoña Gómez vuelve a ser noticia. La mujer de Pedro Sánchez se sitúa en el ojo del huracán tras una nueva querella contra ella.

Ha sido la Audiencia Nacional quien ha remitido al juez Peinado otra querella contra Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno. Esta vez ha sido interpuesta por Vox por presunto tráfico de influencias. Todo en relación con un ‘software’ de la cátedra que codirigía en la Universidad Complutense.

Según ha informado EFE, la audiencia madrileña estima el recurso que interpuso Vox contra la decisión del Juzgado. Que tiene intención de rechazar su querella contra Gómez por presuntas irregularidades en la gestión del ‘software’. Algo que revoca y ordena que se remita la querella al juzgado que ya la investiga por estos hechos, para que decida si la admite.

Mujer con cabello rubio y largo, vestida con una blusa roja, hablando frente a un micrófono y una computadora portátil.

Ahora los jueces de la sección 3 de la Audiencia Provincial deciden sobre una querella de Vox. Esta había recaído inicialmente en el Juzgado de Instrucción 34, recordando que ya enviaron al juez Peinado la querella de HazteOir sobre el ‘software’. Y es porque este juzgado ya investigaba hechos relacionados.

Determinan que "este criterio debe ser adoptado en la resolución del presente recurso".

Cabe recordar que el titular del Juzgado de Instrucción número 41 investiga a la mujer del presidente desde abril de 2024. Todo por presunta corrupción en los negocios y tráfico de influencias.

Pero desde octubre, también por los presuntos delitos de intrusismo y apropiación indebida. Por lo que le imputó el juez tras admitir una segunda querella de la asociación HazteOír. 

Esta última atribuía a Begoña Gómez haber inscrito a su favor el ‘software’ para la cátedra Transformación Social Competitiva. La misma que codirigía en la Complutense y haber redactado unos pliegos para la contratación.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: