
El otro apodo con el Ábalos se refería a Jésica era bajo el pseudónimo 'España'
El informe de la UCO asegura que el nombre de nuestro país servía al exministro para referirse a Jésica
El nombre de Ábalos junto al de Jésica vuelve a sonar con fuerza. Tras el nuevo informe de la UCO se ha desvelado una nueva forma de llamar a Jésica.
Según el informe al que este medio ha tenido acceso, el 8 de febrero de 2020, Ábalos se refería a Jésica como 'España'. Fue cuando el exministro le comentaba a Koldo que "a España le quedan dos semanas de contrato".
Ante esta afirmación, Koldo le respondió que la renovación era automática. No obstante, le pidió a Ábalos que comprobase por qué Jésica tenía la creencia de que su contrato finalizaba próximamente.
En la conversación, Koldo señala: "Ok el lunes te confirmo pero me juego la vida me lo dijeron a mí delante de ella y además ser lo miro Yoseba", indica.

Un mes más tarde, como recoge el informe, los días 2 y 3 de marzo de 2020, Ábalos repite a Koldo su queja. Todo por la prórroga del contrato de arrendamiento. En este mensaje se vuelve a referir a Jésica como "España".
"Me dice España que la casa aparece libre a partir del 7 de abril".

Incluso Koldo, al enviar unos pantallazos a Ábalos, el exasesor del exministro se puede ver que tiene guardada a Jésica como "Jesus Rodríguez 20 Minutos."
Los socios de Aldama y él mismo visitaron a Ábalos en Marbella y encargaron 15 PCR
El nombre de José Luis Ábalos, exministro de Transportes, vuelve a sonar con fuerza. Los presentes recibidos refuerzan la sospecha de cohecho en el 'caso Koldo'.
Así lo apunta un nuevo informe de la Guardia Civil. La investigación, que lleva el Tribunal, ha revelado detalles comprometedores.
No se trata solo del chalé en Cádiz o del piso en Madrid para su expareja. Ábalos también se alojó más de 10 días en una vivienda de Marbella (Málaga).
El empresario Víctor de Aldama, considerado nexo entre los implicados, junto a dos socios suyos, mandó allí un médico. Su misión: realizar pruebas de Covid a unas 15 personas en pleno verano de pandemia.
Los teléfonos móviles de los 14 detenidos han aportado nueva información. Muestran que Koldo García, exasesor del Ministerio, viajó a Marbella el 10 de agosto de 2020 con su esposa.
Su objetivo era inspeccionar Villa Parra, situada en una lujosa urbanización. Desde allí, hicieron una videollamada a Ábalos para darle todos los detalles. Ese mismo día, la UCO confirma una reunión entre Koldo, Aldama, Javier Serrano e Ignacio Díaz Tapia en un hotel cercano.
Dos días después, Ábalos ya estaba en la casa. "Optamos por la primera", dijo cuando eligió entre las distintas propiedades.
"Vamos a organizarlo para que lleguemos todos a la vez", señaló Aldama. "Yo esperaré al médico en la puerta".
Koldo compartió la ubicación de Villa Parra con Aldama, quien a su vez se la envió a Tapia. Según la UCO, también asistió el jefe de protocolo del Ministerio.
Tapia se encargó de coordinar las pruebas médicas.
"Ya está organizado Víctor, en cuanto me digas, tenemos un médico que va para allá y hace las tomas y las analiza en Marbella. Así que cuando me digas, me pasas dirección, número de personas, me has dicho 15, se desplaza una persona y se hace", explicó.
Más noticias: