Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Alcalde de Siero con un fondo que pone "Siero"

POLÍTICA

El oscuro historial del alcalde socialista de Siero: una cafetera de 1.225 € públicos

Se trata Ángel García, del mismo regidor condenado por agredir a un vecino al grito de "Te voy a arrancar la cabeza"

El alcalde de Siero, Ángel García, vuelve a acapatrar portadas de su lamentable actuación durante un pleno en el que fue preguntado por una cafetera de 1.225 euros que adquirió con dinero público y que respondía con soberbía invitando a todos a un café. 

Sin embargo, cabe recordar el oscuro pasado del regidor socialista Ángel García "Cepi", quien fue condenado por un delito leve de lesiones hacia un vecino. Además, se le impuso una multa y la obligación de indemnizar al perjudicado. 
Según los hechos probados en la sentencia, el 25 de abril de 2020, alrededor de las 11:50 horas, en las escaleras de un portal, el alcalde se abalanzó sobre el vecino, agarrándolo por el cuello y apretándolo contra la pared. En ese momento, dirigió expresiones amenazantes como: "te voy a matar, te voy a arrancar la cabeza, hijo de puta". Como resultado, el vecino sufrió lesiones que requirieron asistencia médica inicial y tardaron siete días en sanar.
La jueza dictaminó una pena de 45 días de multa, a razón de seis euros por día, para "Cepi". Además, deberá indemnizar al vecino con 219 euros por las lesiones. Aunque la sentencia puede ser apelada por el alcalde de Siero. En los fundamentos de derecho, se expone que alcalde y vecino discutieron debido a unas obras que uno de ellos estaba realizando. El alcalde, sin embargo, negó haber insultado, amenazado o agredido al vecino.
La jueza otorgó mayor credibilidad al testimonio del vecino, basándose en el parte de lesiones y el informe forense del día de los hechos. También consideró fotografías que mostraban el cuello del denunciante. A pesar de las versiones contradictorias, la jueza argumentó que se cumplían los requisitos jurisprudenciales para dar valor probatorio a la declaración del testigo-víctima.

➡️ Política

Más noticias: